Educación por Internet ¿Vale la pena? (Entrevista)

¿Cómo funciona la educación online? ¿Vale la pena invertir tiempo y dinero estudiando por Internet? Ruben Benarroch cree tener la clave del éxito.

¿Cómo funciona la educación online? ¿Vale la pena invertir tiempo y dinero estudiando por Internet? Ruben Benarroch del portal Teachlr.com cree tener la clave del éxito.


En estos tiempos la tecnología nos atraviesa hasta el punto de abarcar prácticamente todos los aspectos de la vida. Esto ha quedado en evidencia con las nuevas modalidades de enseñanza que se imparten desde la red.

Basta con hacer una búsqueda en Google o Wikipedia para aprender una infinidad de cosas, y a esta tendencia se le suma la fuerte presencia de cursos online, talleres virtuales, videocursos por Youtube, y hasta diplomados web dictados por universidades de prestigio.


¿Vale la pena la educación online?


Sí, hay un cambio de mentalidad significativo respecto a la educación online, sin embargo, no todo es perfecto. Según la Escuela Europea de Dirección de Empresa (EUDE) un 90% de estudiantes no logra terminar sus cursos online, y un 35% los máster virtuales.

¿Tienen los cursos y másters virtuales el mismo peso académico que las clases presenciales dictadas de modo tradicional? Y sobre todo ¿Cuáles son las posibilidades reales de inserción laboral? Ruben Benarroch, un ingeniero de sistemas venezolano del portal educativo Teachlr.com tiene la respuesta. Aquí compartimos sus principales aportes:



Y bien, ahora me gustaría saber lo que piensan: ¿Es posible imaginar la educación por Internet? ¿Te animarías a inscribirte en uno de los cursos online gratuitos o de pago de Teachlr.com?

Si te sientes atraído por esta temática te invito a echar un vistazo a esta lista de 500 cursos online gratuitos programados para el mes de noviembre. ¡Hasta pronto!