10 cursos gratuitos dictados por la Universidad de Harvard (con certificado)

¡Aún estás a tiempo! Participa de estos 10 cursos gratuitos dictados por la Universidad de Harvard que arrancan en septiembre de 2015. ¡Y con certificado incluido!

¡Aún estás a tiempo! Participa de estos 10 cursos gratuitos dictados por la Universidad de Harvard que arrancan en septiembre de 2015. ¡Y puedes solicitar certificado!


El mes de septiembre nos ha sorprendido gratamente con una enorme variedad de propuestas educativas. Hace poco vimos más de 50 cursos online gratuitos que arrancan en septiembre, y ahora, tenemos una selecta recopilación que nos llega directamente desde la reconocida Universidad de Harvard.

Por si no lo sabías, cada mes la universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, libera una lista de cursos para estudiar por Internet y especializarte en una serie de temáticas abocadas al mundo financiero, empresarial, la historia, o la literatura.


¿Por qué vale la pena inscribirse?

¿Hace falta decirlo? Si tienes un dominio aceptable del idioma inglés, no dejes escapar esta gran oportunidad para desenvolverte en uno de los círculos académicos más exigentes y respetados a nivel internacional.

Para dejar en claro el tema del certificado, es necesario haber cumplido un 80% del curso inscrito para gozar de este privilegio. El precio de cada certificado varía según el curso, sin embargo, solicitarlo es opcional.

Teniendo en cuenta estos detalles, hago extensiva esta invitación para todos aquellos estudiantes que realmente están interesados en participar de este tipo de iniciativas. Una inscripción es un compromiso que debe cumplirse con seriedad y profesionalismo. Si te inscribes únicamente para llenar un cupo pero no estás seguro de tu decisión, es probable que estés perjudicando a otra persona que sí está interesada en aprender.


¿Cómo puedo inscribirme?

Es muy fácil. Haz clic en el título de cada curso, registra tus datos personales (incluyendo correo electrónico y una contraseña de acceso), revisa las fechas y módulos de enseñanza, y participa de forma gratuita.

IMPORTANTE: para no adelantar ningún pago antes de tiempo, al momento de registrarte, ya sea usando una cuenta de correo o tu cuenta de Facebook, haz clic en el botón "Auditar este curso" como se muestra en la imagen.



De esta manera podrás cursar sin colocar ningún dato como tarjeta de crédito. Posteriormente si deseas recibir el certificado tendrás que invertir en ello.

Bien, veamos con detalle cuáles son los 10 cursos gratuitos de la Universidad de Harvard. ¡Las clases comienzan el 8 de septiembre en adelante!


10 cursos online gratis ofrecidos por Harvard (con certificado)


1. Curso: Política y Gobierno en Estados Unidos


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: una amplia introducción al gobierno estadounidense y la política, sus fundaciones, instituciones, organizaciones y políticas.
Fecha de inscripción: martes 8 de septiembre


2. Curso: Historia geopolítica de Japón (1850 - 1830)


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: este curso explora la transición de Japón en el mundo moderno a través del registro visual histórica.
Fecha de inscripción: martes 15 de septiembre


3. Curso: Mejorar la salud mundial: Enfoque en la calidad y seguridad

Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: conoce el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la mejora de la calidad de la salud
Fecha de inscripción: miércoles 16 de septiembre


4. Curso: Libros de la liturgia medieval

Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: conoce a detalle todo sobre los libros litúrgicos adornados utilizados en las catedrales medievales y monasterios, y su propósito en la Edad Media.
Fecha de inscripción: lunes 21 de septiembre


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: explora el proceso de creación, y la relación entre la toma y el significado en los manuscritos iluminados de la Edad Media occidental.
Fecha de inscripción: lunes 21 de septiembre


6. Curso: Los Fundamentos de la Neurociencia


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: aprende con mayor detalle el modo en que el cerebro percibe los estímulos . Explora conceptos como la sensación, la percepción y la fisiología de las regiones funcionales del cerebro
Fecha de inscripción: miércoles 30 de septiembre


7. Curso: Anatomía y casos musculoesquéticos


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: aprende la anatomía básica para la comprensión de las lesiones musculoesqueléticas más comunes.
Fecha de inscripción: miércoles 30 de septiembre


8. Curso: Poesía en América


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: este curso abarca poesía norteamericana en el contexto cultural a través del año 1700.
Fecha de inscripción: jueves 10 de septiembre



Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: este curso explora las moléculas de la vida, a partir de bloques de construcción simples y que culminaron en el metabolismo complejo.
Fecha de inscripción: indefinido


10. Curso: Introducción a la Informática


Dictado por: Universidad de Harvard
Contenido: una introducción a las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación.
Fecha de inscripción: indefinido


Y bien ¿Qué te pareció esta recopilación de los cursos gratuitos dictados por la Universidad de Harvard? Una vez más, los invito a participar de estas iniciativas y compartir su experiencia en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!

Si deseas explorar otras propuestas pero en español, te invito a pasarte por este post con más de 150 cursos impartidos por universidades de América Latina.


Por favor, para evitar malentendidos les pido encarecidamente que lean bien antes de hacer una pregunta. Quienes me siguen hace buen tiempo saben que siempre estoy compartiendo contenidos con fines educativos. El propósito de estos artículos es aprovechar este tipo de oportunidades que beneficia a muchos profesionales de distintas partes del mundo. ¡Un abrazo!