Cinco canales de Youtube para pacientes con diabetes

Si padeces de diabetes o tienes un familiar que lo sufre, entonces no puedes perderte esta recopilación de cinco canales de Youtube para pacientes con diabetes.



La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más comunes en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, sólo en el año 2012 fallecieron alrededor de 1,5 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes (más información aquí).

Por otro lado, los pronósticos aseguran que la diabetes se convertirá en la séptima causa de mortalidad en 2030. Partiendo de esta premisa, es importante que los pacientes con diabetes realicen un tratamiento especial para contrarrestar la falta de insulina que produce el páncreas.

Si bien hay muchos medicamentos para tratar la diabetes, también contamos con una serie de métodos naturales que podemos aplicar en nuestro día a día. Lo que veremos a continuación es una recopilación de videos en Youtube donde un grupo de profesionales en medicina y nutrición comparten sus consejos.

Importante: recuerda consultar con un especialista antes de aplicar cualquiera de las recomendaciones que se difunden en estos videos.


#1. Consejos para diabéticos

Vamos a comenzar con este canal de Youtube dedicado a compartir recetas para diabeticos, dietas para diabeticos, comidas para diabeticos, menu para diabeticos y muchas cosas naturales para poder mejorar el estilo de vida para una persona con Diabetes.



#2. Dulces diabéticos

En segundo lugar tenemos este canal de Youtube donde encontraremos una sugerente lista de dulces para diabéticos. Estamos hablando de un puñado de videos con recetas y consejos para disfrutar de exquisitos postres sin la necesidad de añadir azúcar.



#3. Alerta Diabetes

En este canal de Youtube tenemos la oportunidad de explorar una gran cantidad de videos, entrevistas y conversaciones con médicos especialistas que analizan la complejidad de la enfermedad de la diabetes. Educación, prevención y orientación en cada nuevo episodio.




#4. Cocina al Natural

Uno de mis favoritos. En este canal de Youtube vamos a encontrar cientos de recetas deliciosas que puedes preparar en cualquier momento. ¡Saca el chef que llevas dentro! Y sorprende a tu familia con una dieta nutritiva, sana y balanceada.



#5. Cuidado tu diabetes

Y finalmente tenemos este canal de Youtube donde podemos recibir muchos consejos útiles y prácticos para nuestra vida cotidiana. Hablamos de tips de alimentación, ejercicio, y cuidado personal. ¡Imperdible!



Y bien ¿Cuál de estos canales de Youtube para pacientes con diabetes ha llamado tu atención? Recuerda que puedes hacer tus pedidos y recomendaciones en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!