13 clásicos de Federico García Lorca en PDF (Gratis)

Presentamos una estupenda colección 13 clásicos de dominio público del poeta español Federico García Lorca para descargar gratis en formato PDF.

Presentamos una estupenda colección 13 clásicos de dominio público del poeta español Federico García Lorca para descargar gratis en formato PDF.


Considerado uno de los poetas y dramaturgos de mayor influencia de la literatura española del siglo XX, la historia de Federico García Lorca, su legado artístico, así como su trágica muerte, es motivo de inspiración para muchos jóvenes escritores.

Acusado de ser espía de los rusos y homosexual, García Lorca fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al pueblo de Vínzar, donde paso la última noche en una cárcel improvisada a última hora. Tras años de polémica sobre el día exacto de su deceso, finalmente se estableció que García fue fusilado un 18 de agosto en la ruta de Víznar a Alfacar.

Para muchos estudiosos, como es el caso del poeta Gabriel Celaya, la muerte de García había sido provocada involuntariamente por su actitud insensata y sarcástica al declararse que se sentía a su vez católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico.

"Federico se reía. Creía que aquello no era más que una travesura de niños. No veía nada detrás. Se reía como de una buena broma. Pero esa risa, esa confianza en que el hombre es siempre humano, ese creer que un amigo, fascista o no, es un amigo, le costó la muerte. Porque fueron unos amigos, amigos que él contaba entre sus mejores, quienes en el último momento resultaron ser ante todo y sobre todo fascistas". Martín, Eutimio (1972). «Marie Laffranque, Les idées esthétiques de Federico García Lorca, Centre de Recherches Hispaniques, Paris, 1967.

Hace poco hicimos un interesante recorrido por las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, ahora es momento de echar un vistazo a estos 13 clásicos de dominio público de García Lorca para disfrutar desde cualquier dispositivo conectado a Internet (incluso puedes guardar el PDF en tu móvil o PC).


13 obras de dominio público de Federico García Lorca


#1. Amor de don Perlimplín (leer aquí)
#2. Bodas de sangre (leer aquí)
#3. Diálogos (leer aquí)
#4. El público (leer aquí)
#5. La zapatera prodigiosa (leer aquí)
#6. Libro de poemas (leer aquí)
#7. Los títeres de cachiporra (leer aquí)
#8. Mariana Pineda (leer aquí)
#9. Poema del cante jondo (leer aquí)
#10. Poeta en Nueva York (leer aquí)
#11. Romancero gitano (leer aquí)
#12. Viaje a la luna (leer aquí)
#13. Yerma (leer aquí)


Y bien ¿Te gustó esta colección de 13 clásicos de Federico García Lorca en PDF? Como siempre, los invito cordialmente a dejar sus comentarios y proponer algunas sugerencias para la próxima recopilación. También puedes visitar nuestra sección de libros PDF para encontrar más contenido. ¡Hasta pronto!