13 cursos online gratis para estudiantes de Psicología

Anímate a participar en uno de estos 13 cursos online gratis dirigidos a estudiantes, profesionales y público en general interesado por la Psicología.


La psicología se ha convertido en una de las fuentes de estudio más elementales para el desarrollo y el crecimiento del ser humano. Es por eso que estos cursos universitarios son una excelente oportunidad para explorar una serie de temáticas de interés general que pueden ayudarte a introducirte o profundizar en conocimientos de diversa índole.

Gracias a distintas plataformas educativas (Coursera Miriada X, entre otras) podemos tener acceso inmediato y gratuito a los programas de cada curso, así como el material audiovisual y otros recursos que enriquecerán tu experiencia de estudio.

Cómo puedo registrarme en los cursos gratis de Psicología


¡Es muy fácil! En primer lugar tienes que dirigirte al enlace incluido en cada curso. Una vez dentro del web site tienes que registrarte con tus datos personales, o en su defecto, iniciar sesión con tus cuentas sociales.

El contenido de cada curso está dividido en módulos de enseñanza que debemos seguir paulatinamente. Dependiendo del tipo de curso, en algunos casos es posible solicitar un certificado universitario en formato digital, sin embargo, esto es opcional. Más allá de la gratuidad o costo del certificado, todos podemos participar sin tener que cumplir algún requisito previo.

Los cursos que veremos a continuación están auspiciados y certificados por las siguientes universidades: Universidad de Carolina del Norte, Universidad de Toronto, Universidad de los Andes, Universidad del País Vasco, Universidad Ricardo Palma, entre otras.

Llego el momento de echar un vistazo a la lista completa de 13 cursos universitarios y gratuitos para estudiantes de Psicología. Recuerda que puedes explorar otras propuestas similares en nuestra sección especial para psicólogos. ¡Manos a la obra!


13 cursos online gratis de Psicología





#01. Psicología Positiva

Dictado por: Universidad de Carolina del Norte
Contenido: este curso discute resultados de la investigación en el campo de la psicología positiva. También cuenta con aplicaciones prácticas de esta ciencia que puede ayudarte a vivir una vida plena y significativa
Certificado: de pago
Enlace: Ir al curso

#02. Introducción a la Psicología

Dictado por: Universidad de Toronto
Contenido: un curso gratuito para introducirnos en la historia y el desarrollo de la psicología.
Certificado: de pago
EnlaceIr al curso

#03. Primeros Auxilios Psicológicos

Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: curso en inglés que te ayudará a conocer las diferentes técnicas que debes aplicar en casos de emergencia (empleando el modelo RAPID).
Certificado: de pago
EnlaceIr al curso

#04. Sexualidad... mucho más que sexo

Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: un curso gratuito de gran interés para conocer los diferentes procesos biológicos, psíquicos y sociológicos que intervienen en la sexualidad.
Certificado: de pago
EnlaceIr al curso

#05. Psicología social

Dictado por: Universidad Wesleyana
Contenido: un excelente curso gratuito que te enseñará sobre el comportamiento de las personas y la influencia de la psicología social en la vida de las personas.
Certificado: de pago
EnlaceIr al curso

#06. Coaching de vida

Dictado por: Universidad Ricardo Palma
Contenido: conoce las diferentes herramientas, técnicas y conocimientos que te permitirán afrontar distintas situaciones de la vida cotidiana.
Certificado: gratis
EnlaceIr al curso

#07. Ética en la investigación universitaria

Dictado por: Universidad del País Vasco
Contenido: explora distintos aspectos sobre el desarrollo de proyectos investigativos, su metodología, ética y otras consideraciones académicas.
Certificado: gratis
EnlaceIr al curso

#08. Educación Inclusiva para personas con Discapacidad Visual

Dictado por: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Contenido: este curso tiene como propósito descubrir nuevas pedagogías de intervención educativa adecuada a los estudiantes con discapacidad visual.
Certificado: no otorga
EnlaceIr al curso

#09. Habilidades y competencias a través del Coaching personal

Dictado por: Universidad de Cantabria
Contenido: conoce cuáles son las herramientas básicas del coaching y la inteligencia emocional  para poner en práctica.
Certificado: gratis
EnlaceIr al curso

#10. Curso gratuito de Grafología

Dictado por: Grafología en línea
Contenido: curso gratuito que tiene como objetivo conocer la base del análisis grafológico para su posterior evaluación.
Certificado: no otorga
EnlaceIr al curso

#11. La vida amorosa en la relación entre los sexos

Dictado por: Universidad de Belgrano
Contenido: un curso muy novedoso para llevar el tema de la vida amorosa desde una perspectiva psicológica.
Certificado: de pago
EnlaceIr al curso

#12. Seminario intensivo de Lacan para multitudes

Dictado por: Facultad de Filología de la Universidad de Valencia
Contenido: un completo seminario de 4 sesiones (alrededor de 12 horas) sobre los conceptos fundamentales de la teoría lacaniana.
Certificado: no otorga
EnlaceIr al curso

#13. Psicología de la vejez

Dictado por: Educatina
Contenido: videos educativos con el propósito de introducir la psicología de la vejez de modo sencillo.
Certificado: no otorga
EnlaceIr al curso


Y bien ¿Te fue de gran utilidad esta lista de 13 cursos online gratis para estudiantes de Psicología? Para buscar más recursos interesantes te invito a revisar estos cinco canales de Youtube para estudiantes de Psicoanálisis. ¡Hasta pronto!