15 cursos online gratis de Fotografía para 2016

Qué mejor manera de comenzar el año 2016 que con estos 15 cursos online gratis de Fotografía para estudiantes novatos y profesionales.

Qué mejor manera de comenzar el año 2016 que con estos 15 cursos online gratis de Fotografía para estudiantes novatos y profesionales.


Ha llegado un nuevo año, y eso significa que tenemos una nueva oportunidad para potenciar nuestras habilidades y ampliar los conocimientos que poseemos para ser más productivos. En ese sentido, la red está plagada de propuestas educativas que no tienen ningún costo para continuar con nuestra misión de "democratizar el conocimiento".

Hoy vamos a enfocarnos en una de mis pasiones: la fotografía. Lo que veremos a continuación es una hilera de cursos gratuitos para llevar desde la comodidad del hogar. Anteriormente tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a 10 cursos online de diseño y fotografía, ahora es momento de revisar el calendario para este 2016 repleto de sorpresas.

También recomiendo revisar la agenda 2016 de cursos universitarios gratis que hemos compartido hace poco (ver agenda), con cientos de propuestas interesantes para todas las áreas educativas.

Cómo registrarse en lo cursos de Fotografía para 2016


Todos los cursos cuentan con un enlace que se incluye después de la descripción. La mayoría está alojada en una plataforma en línea donde tienes que registrarte con tus datos personales para comenzar. Hay algunas instituciones que ofrecen certificados al finalizar el programa, sin embargo, hay un costo simbólico para obtener este beneficio.

Por otro lado, también hay videocursos que te direccionan a Youtube. En este caso no es necesario registrarse, basta con abrir la lista de reproducción para disfrutar de las clases gratuitas.

Habiendo aclarado este punto, vamos con la lista detallada de cursos online gratis para fotógrafos novatos o experimentados. ¡Y que este 2016 sea altamente productivo para todos!


Cursos online gratis de Fotografía para 2016


#01. Fotografía para novatos
Contenido: la plataforma educativa aulafácil nos ofrece este curso gratuito en línea con 35 lecciones básicas para cualquier estudiante que quiere aprender las nociones elementales de la fotografía.
EnlaceVer curso

#02. Planos Fotográficos Con Smartphone
Contenido: un curso gratuito con certificado incluido para aprender a conseguir fotos bien elaboradas con la cámara de tu smartphone.
EnlaceVer curso

#03. Retoque Digital Fotográfico
Contenido: un excelente curso gratuito para aprender a realizar retoques artísticos en tus fotografías con la ayuda de un software.
EnlaceVer curso

#04. 31 lecciones de fotografía para cada día del mes
Contenido: organiza tu calendario con estas 31 lecciones gratuitas de fotografía para aplicar cada día del mes.
EnlaceVer curso

#05. Fotografía Digital
Contenido: este es un innovador curso virtual en formato PDF con toda la documentación teórica para leer en cualquier momento.
EnlaceVer curso

#06. Video Blogs de Fotografía
Contenido: una treintena de videos con tips, consejos y recomendaciones para obtener imágenes más profesionales con tu cámara.
EnlaceVer curso

#07. Lecciones de fotografía para cámaras Nikon
Contenido: una serie de tutoriales gratis ofrecidos por la firma Nikon para fotógrafos profesionales y novatos. ¡Imperdible!
EnlaceVer curso

#08. Lecciones de fotografía para cámaras Canon
Contenido: una larga lista de tutoriales y consejos ofrecidos por la firma Canon para estudiantes de fotografía.
EnlaceVer curso

#09. Lecciones de fotografía para cámaras Sony
Contenido: ahora es el turno de otro grande del mundo audiovisual. Sony nos regala un puñado de tutoriales y artículos de interés general para estudiantes de fotografía.
EnlaceVer curso

#10. Un año de fotografía
Contenido: más de cuarenta videos de larga duración en este completo canal de Youtube. Mucho material para todo el año.
EnlaceVer curso

#11. Edición fotográfica
Contenido: clases gratuitas en videos para todo aquel que desee aprender retoque fotográfico desde programas de edición como Photoshop.
EnlaceVer curso

#12. Fotografía de naturaleza y viajes
Contenido: una guía instructiva con muchas lecciones y contenido teórico para lograr fotografías panorámicas impactantes.
EnlaceVer curso

#13. Como Mejorar Tus fotos con Cualquier Cámara
Contenido: los chicos de Teachlr.com ofrecen este curso en línea para optimizar la presentación de tus fotos usando cualquier tipo de cámara.
EnlaceVer curso

#14. Fotografía digital en ocho clases prácticas
Contenido: un curso muy didáctico y creativo que aborda distintas áreas de la fotografía digital.
EnlaceVer curso

#15. Manual de fotografía digital
Contenido: un libro completo y detallado con mucha información enriquecedora para despejar todas tus dudas respecto al tema de la fotografía.
EnlaceVer curso


¡Ya lo sabes! Si quieres empezar el año con el pie derecho, anímate a llevar uno de estos 15 cursos online gratis de Fotografía para 2016. Aprovecho la ocasión para invitarte a mirar esta compilación de 10 videocursos gratis de Fotografía en Youtube. ¡Hasta pronto!