10 videocursos gratuitos para estudiantes de Fotografía

¡Imperdible! 10 profesionales de la Fotografía comparten sus consejos y secretos en estos videocursos gratuitos para estudiantes de todos los niveles.

¡Imperdible! 10 profesionales de la Fotografía comparten sus consejos y secretos en estos videocursos gratuitos para estudiantes de todos los niveles.


Estoy encantado con la propuesta que te presentamos hoy: 10 videocursos gratuitos en Youtube que puedes disfrutar de forma inmediata desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Después de explorar muchos canales y espacios dedicados a la red, decidimos reunir las 10 propuestas más atractivas que te adentrarán en la fotografía de manera original, amena y divertida.

Para ello decidimos recurrir a la experiencia de varios profesionales internacionales que se animaron a compartir sus secretos, técnicas y otras recomendaciones en clases de breve duración. Como se sabe, en este blog hemos dedicado varios espacios al tema audiovisual, como prueba de ello tenemos estos cinco canales de Youtube para estudiantes de fotografía, o también esta recopilación gratuita de más de 100 libros digitales de diseño y fotografía.

Ahora es momento de echar un vistazo a los videocursos multimedia que nos ofrece la red social de Youtube. Sólo tienes que dirigirte al enlace de cada clase para acceder al contenido. ¡Buena suerte a todos!


10 videocursos gratuitos de Fotografía


#01. Curso Básico de Fotografía

Dictado por: Guillermo Flores

Guillermo Flores es un talentoso fotógrafo profesional de Guadalajara, Jalisco, que ha preparado este videocurso gratuito dirigido a estudiantes con poca o ninguna experiencia en el tema de la fotografía. En total son 12 clases gratuitas que abarcan una serie de conceptos básicos para comenzar a capturar imágenes con un toque más profesional.

Enlace: Ir al videocurso


#02. Curso básico de fotografía teórico-práctico

Dictado por: Toni Vila

¿Estás cansado de tus fotos desenfocadas y movidas? ¿Tienes problemas para balancear los blancos en una imagen? El experimentado fotógrafo Toni Vila comparte con nosotros sus trucos para resolver problemas de la vida cotidiana y potenciar al máximo tu cámara

Enlace: Ir al videocurso

#03. Fotografía de boda, fotografía de vida 

Dictado por: Natan Sans

Una excelente clase magistral impartida por el fotógrafo Natan Sans, quien estudia todas las claves necesarias para optimizar tus fotografías de boda con autenticidad, glamour, y encanto. ¡Imperdible!

Enlace: Ir al videocurso


#04. Curso de iluminación con flash portátil (strobist)

Dictado por: Toni de Ros

Toni de Ros es el responsable de dictar este videocurso que repasa las distintas posibilidades que tenemos para usar el flash portátil separado de la cámara. Accesorios, herramientas, complementos, ventajas, desventajas, y otros aspectos a tener en cuenta

Enlace: Ir al videocurso


#05. Master class de retrato

Dictado por: Jose Irún

Otra joya en Youtube que tiene como gran protagonista al fotógrafo Jose Irún, quien revela algunos de sus tips para lograr retratos muy profesionales y distinguidos. Lo que más me gustó de este taller es el discurso sencillo y claro del profesor para explicar una serie de conceptos de manera muy sencilla.

Enlace: Ir al videocurso


#06. Curso básico de fotografía digital

Dictado por: Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI)

Un videocurso introductorio muy recomendado que aborda desde las nociones básicas de la fotografía hasta el retoque, impresión y almacenamiento digital. Consejos, trucos, sugerencias, aspectos tecnológicos y aspectos creativos. Todo lo que necesitas saber está aquí.

Enlace: Ir al videocurso

#07. Curso de fotografía Canon EOS

Dictado por: Canon España

David Clapp es un referente muy conocido entre los fotógrafos especializados en paisajes y retratos. Aquí tenemos un videocurso interactivo que tiene como propósito captar imágenes realmente increíbles con una cuota de creatividad y mucha innovación al momento de plantear un enfoque.

Enlace: Ir al videocurso


#08. Videocurso completo de fotografía

Dictado por: Desconocido

Si quieres conseguir fotos que tengan un valor añadido y se distingan del resto, entonces no te puedes perder este videocurso gratuito compuesto por 35 lecciones muy detalladas y explicadas que aborda todos los conceptos, técnicas y elementos indispensables para convertirte en un fotógrafo experimentado.

Enlace: Ir al videocurso


#09. Fotografía social, deportiva y fotoperiodismo 

Dictado por: Javier Moreno

En estas 7 lecciones exploraremos una serie de especialidades y cuestiones prácticas en fotografía orientadas al periodismo, el deporte, y la vida social. Las clases son dirigidas por el reportero gráfico argentino Javier Moreno.

Enlace: Ir al videocurso


#10. Curso Gratuito De Fotografia

Dictado por: Jan Aymerich

Y finalmente tenemos este videocurso gratuito dirigido y producido por el fotógrafo español Jan Aymerich, quien hace un recorrido muy interesante por distintos temas como exposición, medición, iluminación, fotómetro, obturador, diafragma, ISO, y composición.

Enlace: Ir al videocurso


Y bien ¿Te fue útil esta recopilación de 10 videocursos gratuitos para estudiantes de Fotografía? También puedes echar un vistazo a este diploma online gratuito de Fotografía dictado por la Universidad de Harvard. ¡Hasta pronto!