6 cursos online gratis certificados por Google para 2016


El año 2016 nos trae un puñado de cursos online 100% gratuitos certificados por Google y las universidades más prestigiosas de España. ¡Aquí todos los detalles!




El año 2016 nos trae un puñado de cursos online 100% gratuitos certificados por Google y las universidades más prestigiosas de España. ¡Aquí todos los detalles!


La plataforma Actívate se ha vuelto un referente indiscutible en la formación online, beneficiando a cientos de miles de estudiantes de todos los rincones del planeta. Todos podemos participar de manera gratuita desde cualquier lugar, el único requisito es contar con un dispositivo conectado a Internet para acceder al material de estudio.

Esta no es la primera vez que el gigante del Internet apuesta de lleno por la educación, anteriormente hemos tenido oportunidad de ver más de 20 cursos gratuitos en línea dictados por Google. Sin embargo, esta vez tenemos una selecta lista de cursos impartidos en español, lo que representa un beneficio mayor para muchos usuarios.

Pero eso no es todo, también destaca la presencia de reconocidas instituciones españolas como la Universidad de Alicante, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, y la Escuela de Organización Industrial.


Cómo registrarse en los cursos gratis de Google


Esta es la mejor parte, el proceso de registro apenas te tomará unos minutos. Basta con tener un cuenta de correo electrónico en Google para inscribirte automáticamente. Para mayor información sobre el proceso de registro los invito a reproducir el siguiente videotutorial: Pasos para registrarse en Actívate (aunque el video es del año pasado, los pasos son los mismos).

¿Puedo llevar más de un curso al mismo tiempo? No hay ningún inconveniente en llevar más de un curso al mismo tiempo. Asegúrate de administrar correctamente tus tiempos para mantenerte a buen ritmo.

¿Cuándo recibo el diploma? Para obtener el diploma de acreditación es necesario aprobar las evaluaciones que se incluyen en cada unidad con un mínimo de 75% de aciertos. También debes obtener una cantidad mínima de medallones por examen, y por supuesto, debes aprobar la evaluación final del curso.

A continuación compartimos un ejemplo de la certificación que recibirás al culminar uno de los cursos acreditados por Google:



Para enriquecer la experiencia de estudio, el equipo Actívate ha creado una comunidad social en Google donde los estudiantes pueden compartir sus testimonios, realizar preguntas a los tutores y difundir más iniciativas similares: Ver comunidad Actívate en Google.

Importante: los alumnos tendrán hasta tres oportunidades para responder las preguntas de cada evaluación. De fallar los tres intentos no podrás recibir el certificado final.

Habiendo aclarado estos puntos, vamos con la lista completa de cursos en línea ofrecidos por Google y certificados por reconocidas instituciones españolas.


6 cursos online gratis certificados por Google para 2016


#01. Curso online de Marketing Digital
Certificado por: IAB Spain / Google
Contenido: conoce las herramientas esenciales del Marketing digital, así como otros elementos indispensables en el universo digital: SEM, SEO, marketing social y comercio electrónico.
Enlace: Ver curso

#02. Curso online de Analítica Web
Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google
Contenido: un diplomado abocado al análisis de datos web, estadísticas de tráfico y herramientas para mejorar el posicionamiento de tu página.
EnlaceVer curso

#03. Curso online de Comercio Electrónico
Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google
Contenido: ¡No te conformes con poco! Convierte tu pequeño negocio en una gran empresa gracias a este curso gratuito que te permitirá explotar al máximo los recursos de la red.
EnlaceVer curso

#04. Curso online de Desarrollo Web
Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google
Contenido: una introducción al diseño de páginas web con un aspecto adaptativo, profesional, y utilizando HTML5. ¡Imperdible!
EnlaceVer curso

#05. Curso online de Productividad Personal
Certificado por: Fundación Santa María la Real / Google
Contenido: más de 40 horas de intenso estudio en este curso gratuito donde conocerás las nociones elementales de la gestión de negocios y el potenciamiento de una marca.
EnlaceVer curso

#06. Itinerario online de Emprendimiento
Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google
Contenido: una excelente oportunidad para introducirte en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Lleva tu proyecto al siguiente nivel.
EnlaceVer curso


¡Y bien! ¿Te animas a participar en uno de estos cursos online gratis certificados por Google para el año 2016? También puedes buscar más cursos certificados por grandes marcas como estos 100 cursos gratis en español certificados por Microsoft, o estos 12 cursos de seguridad informática y programación dictados por ESET. ¡Hasta pronto!



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90