7 cursos online gratis certificados por la UNED (abril 2016)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) anuncia el lanzamiento de 7 cursos gratis en línea que inician en abril. ¡Incluyen certificado!


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) anuncia el lanzamiento de 7 cursos gratis en línea que inician en abril. ¡Incluyen certificado!

Esta es una buena noticia que beneficiará a cientos de estudiantes universitarios. Resulta que la UNED acaba de actualizar la agenda de cursos gratuitos para el mes de abril, ofreciendo un importante repertorio de temáticas abocadas al área de la investigación, economía, cultura, tecnología, idiomas, entre otros.

Se trata de una excelente oportunidad para recibir la mejor asistencia profesional a través de cursos virtuales compuesto por módulos de enseñanza, material audiovisual y documentación complementaria.

Cómo registrarse en los cursos gratis de la UNED


Aunque originalmente los cursos están dirigidos a estudiantes españoles, también pueden participar estudiantes de países de habla hispana. Para explicar el procedimiento de registro sólo tienes que seguir los pasos que indicamos en este videotutorial: Pasos para inscribirte gratis en los cursos de la UNED

Como ves, apenas necesitas unos minutos para completar el formulario de registro y formar parte de la enorme comunidad de estudiantes de la UNED.

Esta no es la primera vez que una universidad española apuesta de lleno por la educación y formación gratuita en línea. Hace poco hemos explorado hasta 650 cursos gratis dictados por universidades de prestigio para abril 2016.

Es momento de echar un vistazo a los cursos que la UNED ha programado para este mes. ¡No olvides compartir este post con tus amigos!


7 cursos online gratis certificados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)


#01. Curso de redacción en inglés
Dictado por: UNED
Contenido: aprende a analizar textos en inglés para identificar errores gramaticales y léxicos con el único objetivo de realizar una traducción fidedigna.
Enlace: Ir al curso

#02. Exhumar una fosa común: el papel de los investigadores
Dictado por: UNED
Contenido: un curso sobre investigación y derechos humanos altamente recomendado para estudiantes de leyes, antropología y salud.
EnlaceIr al curso

#03. Emprendimiento e Innovación Social
Dictado por: UNED
Contenido: el objetivo de este curso es introducirte en el desarrollo de proyectos de emprendimientos a partir de estructuras sólidas de organización.
EnlaceIr al curso

#04. Espacios Intermedios. Maneras de hacer cultura en la Posmodernidad
Dictado por: UNED
Contenido: un curso indispensable para comprender los cambios culturales más importantes de la década.
EnlaceIr al curso

#05. Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas
Dictado por: UNED
Contenido: curso de inglés para principiantes donde conocerás cuáles son las 1000 palabras más usadas del idioma.
EnlaceIr al curso

#06. Arte e Internet. La red como campo de investigación para las nuevas prácticas artísticas
Dictado por: UNED
Contenido: analiza la relación que hay entre el uso de medios digitales y prácticas artísticas.
EnlaceIr al curso

#07. Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC
Dictado por: UNED
Contenido: aprende a planificar un curso online o MOOC usando diferentes plataformas digitales. Ideal para docentes.
EnlaceIr al curso


Todos tenemos las mismas oportunidades de estudio y preparación profesional gracias a la plataforma educativa de cursos gratuitos de la UNED. Y si buscas más sugerencias similares, te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección de cursos online de universidades latinas. ¡Hasta pronto!