7 cursos gratis dictados por universidades italianas

La Università Bocconi y la Universidad de Roma La Sapienza ofrecen una importante variedad de cursos gratuitos para todo el mundo. ¡Aquí los detalles!


La Università Bocconi y la Universidad de Roma La Sapienza ofrecen una importante variedad de cursos gratuitos para todo el mundo. ¡Aquí los detalles!

Una de las grandes ventajas de estudiar en línea es que podemos encontrar una enorme diversidad de propuestas educativas auspiciados por universidades de prestigio a nivel internacional. La red no sólo acorta la distancia entre países, también es una gran oportunidad para aprender algo nuevo y acceder a contenidos de alta calidad de manera gratuita.

En esta ocasión vamos a explorar los diferentes cursos universitarios ofrecidos por dos universidades italianas que gozan de reconocimiento intelectual. Nos referimos a la Università Bocconi y la Universidad de Roma La Sapienza.

Los cursos que veremos a continuación abordan temáticas sobre gestión empresarial, comportamiento organizacional, digitalización de objetos, y hasta mecánica cuántica.

Cómo registrarse en los cursos gratis de universidades italianas


Estos cursos se encuentran alojados en la base de datos de la plataforma Coursera, una organización educativa internacional que viene difundiendo contenidos de formación profesional ofrecidos por 180 universidades del planeta.

Para registrarte de manera gratuita te recomedamos reproducir el siguiente videotutorial donde explicamos todo el procedimiento de inscripción: Pasos para registrarse en los cursos de universidades italianas

¿Quiénes pueden participar? 


Como era de esperarse, los cursos impartidos están disponibles en lengua neolatina, el idioma oficial de Italia. Es por eso que estos cursos son altamente recomendados para estudiantes y profesionales con dominio del idioma, lo que garantiza una óptima experiencia de aprendizaje.

Y si buscas más ofertas educativas en línea, puedes echar un vistazo a nuestro repositorio de universidades que dictan cursos gratis. ¡Vamos con los cursos de universidades italianas!


7 cursos online gratis de universidades italianas


#01. Gestión de las empresas de alimentación y bebidas
Dictado por: Universidad Bocconi
Contenido: un curso centrado en los nuevos desafíos de las empresas de alimentos y la necesidad de implementar procesos adecuados para cumplir con la demanda del público consumidor.
Enlace: Ir al curso

#02. Gestión de Compañías de Moda y Lujo
Dictado por: Universidad Bocconi
Contenido: aprende cómo las compañías de moda y lujo trabajan en la difusión de sus marcas, productos, y estrategias de comunicación.
EnlaceIr al curso

#03. Liderazgo Internacional y Comportamiento Organizacional
Dictado por: Universidad Bocconi
Contenido: un curso muy útil para explorar la teoría y la práctica de liderazgo internacional e intercultural y el comportamiento organizacional.
EnlaceIr al curso

#04. Capital Privado y Capital Riesgo
Dictado por: Universidad Bocconi
Contenido: el curso aborda el análisis de la equidad y de capital de riesgo empresarial privado. Los estudiantes estarán capacitados para conocer el mecanismo que sustenta la creación y / o desarrollo de una empresa.
EnlaceIr al curso

#05. Gestión de Compañías de Bebida y Comida
Dictado por: Universidad Bocconi
Contenido: el curso se centra en los problemas contemporáneos que los gerentes y empresarios de las empresas de alimentos afrontan en la actualidad.
EnlaceIr al curso

#06. Relatividad y mecánica cuántica: Conceptos e ideas
Dictado por: Universidad de Roma La Sapienza
Contenido: aprende los principios básicos de la física contemporánea y cómo ha cambiado nuestra visión del mundo y nuestra vida cotidiana.
EnlaceIr al curso

#07. Recuperando el pasado de la humanidad 
Dictado por: Universidad de Roma La Sapienza
Contenido: en este curso aprenderás las técnicas básicas para digitalizar objetos culturales y obtener copias en 3D de objetos físicos como estatuas, jarrones o sitios arqueológicos.
EnlaceIr al curso


¡Ya lo sabes! Anímate a participar en uno de estos cursos gratuitos en línea dictados por universidades italianas. Recuerda que puedes consultar más información de cursos en mi segundo blog EstudiarPorInternet. ¡Hasta pronto!