4 cursos gratis de la Universidad de Chile para mayo 2016

La Universidad de Chile ha programado una serie de cursos universitarios, gratuitos y en línea para el mes de mayo sobre psicología, educación, sexualidad, y sociología.


La Universidad de Chile ha programado una serie de cursos universitarios, gratuitos y en línea para el mes de mayo sobre psicología, educación, sexualidad, y sociología.

Estoy realmente complacido de poder compartir 4 nuevos cursos gratuitos dictados por una de las universidades más competitivas de Chile. Se trata de una linda oportunidad para recibir la más completa formación profesional a través de programas educativos impartidos en línea.

También te puede interesar: 8 cursos gratis dictados por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Esto representa un avance significativo en el interés de muchos estudiantes por estar capacitados, y en algunos casos, recibir una acreditación oficial que certifique el tiempo invertido. Los cursos previstos para el mes de mayo están abocados para estudiantes de Psicología, Sociología, Educación, Tecnología, Enfermería, Ciencias Políticas, Antropología, y otras carreras afines.

Cómo registrarse en los cursos de la Universidad de Chile


Estos cursos están disponibles en dos plataformas de reconocimiento internacional: UAbierta y Coursera. Ambas instituciones trabajan directamente con la Universidad de Chile, garantizando la seriedad, calidad y compromiso de estos cursos virtuales.

Para registrarte sólo debes seguir los enlaces que hemos incluido después de la descripción de cada curso. Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre los contenidos que se impartirán, así como los pasos para registrarte exitosamente.

Sin más preámbulos, vamos de lleno con la lista de cursos ofrecidos por la Universidad de Chile:


Cursos virtuales en UAbierta


Importante: el número de vacantes disponible está limitado a los primeros 30 mil estudiantes que logren registrarse. ¡Así que no pierdas más tiempo!

#01. Innovación para la educación en ciencia y tecnología
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: conoce los conceptos y herramientas para comprender la innovación en la ciencia y tecnología considerando aspectos socioculturales, económicos, y políticos.
Enlace: Ir al curso

#02. Sexualidades en la Escuela
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: descubre el rol fundamental de la escuela en su propósito por una educación sexual responsable, abarcando distintas representaciones culturales sobre género y sexualidad. ¡Imperdible!
EnlaceIr al curso


Cursos virtuales en Coursera

Importante: los cursos universitarios en Coursera no tienen un límite de vacante, pero hay una fecha de inicio a tener en cuenta.

#03. América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades.
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: el objetivo de este curso universitario no es otro que identificar los efectos de la globalización, y los principales cambios culturales que se han producido en los últimos años. Otro gran aporte para la educación inclusiva de la Universidad de Chile.
EnlaceIr al curso
Pasos para registrarseVer videotutorial

#04. El desafío de Innovar en la Educación Superior
Dictado por: Universidad de Chile
Contenido: un curso para reflexionar ante la necesidad de contextualizar el proceso de enseñanza identificando los rasgos culturales, económicos y sociales de los estudiantes.
EnlaceIr al curso
Pasos para registrarseVer videotutorial


¡Ya lo sabes! No dejes escapar esta gran oportunidad para participar en los cursos gratuitos de la Universidad de Chile. También puedes echar un vistazo a este directorio de Bibliotecas Virtuales de universidades chilenas con cientos de libros digitales disponibles de forma gratuita. ¡Hasta pronto!