Curso gratis de Primeros Auxilios Psicológicos de la UAB

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) nos ofrece este curso online gratis de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). Aquí todos los detalles para inscribirte.


La UAB pone a disposición de estudiantes y profesionales del área de la salud mental este curso universitario para capacitarte en la aplicación de los Primeros Auxilios Psicológicos. Se trata de una magnífica oportunidad para mantenerte actualizado y preparado ante situaciones de emergencia, estrés, incidentes críticos, experiencias traumáticas, accidentes de tráfico, y otros eventos que repercuten en la salud de las personas.


¿A quién está dirigido este curso?

Debido a su contenido, este curso universitario es altamente recomendable para estudiantes de Psicología, profesionales del área de salud, técnicos y empleados que se desenvuelven en contextos sociales, educativos y sanitarios. Por supuesto, también puede participar cualquier persona interesada en el tema.


Cómo registrarse en el curso de PAP




Bien, para explicar todo el proceso de inscripción he preparado este videotutorial donde despejo cualquier duda respecto al contenido del curso y la certificación oficial que se otorga al finalizar el mismo.

A continuación comparto el certificado que obtuve al finalizar exitosamente el curso académico de cinco semanas (puedes ver todos mis logros aquí).



  Enlace al curso   si estás decidido(a) a participar de este curso universitario, sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace para completar el proceso de registro: Ir al curso online gratis de Primeros Auxilios Psicológicos

¿Cuánto dura el curso de la UAB?

Este MOOC tiene una duración de 5 semanas distribuidas en 5 módulos de enseñanza estructurados de la siguiente forma:

Semana 1: Definición y condiciones de aplicación
Conceptos básicos de los Primeros Auxilios Psicológicos
Role playing y reflexiones sobre los PAP
Materiales adicionales y evaluación:

Semana 2: PAP en niños hasta 12 años
PAP evolutivos
Factores protectores y de riesgo. Implicación de las familias
Materiales de trabajo y de evaluación

Semana 3: PAP en adolescentes y adultos
PAP en adolescentes
PAP en adultos
Materiales de trabajo y de evaluación



Semana 4: PAP en colectivos especialmente vulnerables
PAP en colectivos especialmente vulnerables
Materiales de trabajo y de evaluación

Semana 5: Autocuidado del interviniente
Autocuidado
La técnica del Defusing
La técnica del Debriefing
Señales de alarma
Materiales de trabajo y de evaluación


¿Cómo puedo obtener el certificado expedido por la UAB?

Si viste el videotutorial que compartimos y estás decidido(a) a pagar por el certificado, previamente es necesario aprobar exitosamente las evaluaciones de cada módulo de enseñanza. Tienes hasta 3 intentos para aprobar la evaluación y obtener una acreditación oficial expedida por la Universidad Autónoma de Barcelona.

¡Enhorabuena! Ya puedes participar del curso gratuito de Primeros Auxilios Psicológicos de la UAB. También puedes echar un vistazo a otras propuestas similares como estos cinco canales de Youtube para aprender Primeros Auxilios.

Los invito a dejar sus comentarios, dudas y recomendaciones para futuras publicaciones. No olvides recomendar el blog Oye Juanjo! con tus amigos, compañeros de estudio y profesores. ¡Hasta pronto!

  Enlace al curso    Ir al curso online gratis de Primeros Auxilios Psicológicos