10 cursos universitarios gratis de Geografía y Geología

Las universidades más prestigiosas del mundo nos ofrecen una variedad de cursos online gratis de Geografía y Geología con posibilidad de certificación.


Si eres estudiante de Geografía, Geología o carreras afines, y quieres profundizar tus conocimientos con programas especializados y educativos de forma gratuita, entonces llegaste al lugar indicado, porque hemos preparado una agenda completa y detalla de cursos universitarios.

A diferencia de la formación presencial, los cursos en línea te permiten administrar tus tiempos para estudiar en el momento más oportuno desde la comodidad del hogar. Por si fuera poco, tenemos la chance de recibir la más completa información actualizada y competitiva de las mejores universidades del mundo.

  También te puede interesar:  
 30 cursos online gratis de Historia

En ese sentido, debemos destacar la colaboración de reconocidas instituciones superiores como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de los Andes, la Universidad de California, la Universidad de Copenhague, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos de Geografía y Geología





La mayoría de los cursos que veremos a continuación se encuentran alojados en la plataforma Coursera y tienen una duración promedio de 4 a 5 semanas. También es posible solicitar un certificado oficial que acredite tu formación profesional, sin embargo, este beneficio está sujeto a un precio opcional.

En el tutorial que acabamos de compartir te explicamos los pasos para registrarte en cualquiera de los cursos académicos. Recomiendo ver íntegramente el video para despejar cualquier duda sobre el tema de la acreditación.

A continuación compartimos la agenda completa y detallada de cursos virtuales de Geografía y Geología ofrecidos por las universidades más rankeadas. ¡Manos a la obra!


10 cursos virtuales para estudiar Geografía y Geología





#01. Las estaciones del año y el clima
Dictado por: UNAM
Contenido: este curso intenta contestar algunas preguntas sobre el ciclo anual de frío, calor, lluvias y secas. ¿Sabes por qué los animales migran cada año? ¿Cómo logran identificar los campesinos el tiempo ideal para sembrar y cosechar?
Enlace: Ir al curso

#02. Bajemos la temperatura: De la ciencia climática a la acción
Dictado por: El Grupo del Banco Mundial
Contenido: un excelente curso para conocer los efectos que viene generando el cambio climático a escala regional, así como las estrategias que pueden aplicarse para aumentar la resiliencia.
EnlaceIr al curso

#03. Tesoros de la Física y sus Descubridores
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: este curso te proporciona una visión más completa del universo, su orden, cosmos, principios fundamentales para comprender el origen geográfico de nuestro planeta Tierra.
EnlaceIr al curso

#04. Geoespacial y Análisis Ambiental
Dictado por: Universidad de California, Davis
Contenido: este curso en inglés te permite realizar un análisis estadístico de los datos que tiene un componente espacial y es uno de los núcleos utiliza para un SIG.
EnlaceIr al curso

#05. Formatos de datos GIS, diseño y calidad
Dictado por: Universidad de California, Davis
Contenido: curso en inglés para conocer a profundidad los tipos comunes de datos (raster y vectoriales), estructuras de calidad y almacenamiento.
EnlaceIr al curso

#06. Fundamentos de los SIG
Dictado por: Universidad de California, Davis
Contenido: explora el mundo de análisis espacial y cartografía con los sistemas de información geográfica (GIS).
EnlaceIr al curso

#07. El Futuro de Nuestra Tierra
Dictado por: Museo Americano de Historia Natural
Contenido: un completo curso en inglés que integra climatología, oceanografía, ciencias de la Tierra, y antropología para entender cómo el cambio climático está afectando a las personas, poblaciones y formas de vida.
EnlaceIr al curso

#08. La Tierra dinámica: un curso para educadores
Dictado por: Museo Americano de Historia Natural
Contenido: este curso interactivo ofrece a los estudiantes una visión general del origen y evolución de la Tierra.
EnlaceIr al curso

#09. Oceanografía
Dictado por: Universidad de Barcelona
Contenido: curso didáctico enfocado en la climatología y meteorología oceánica, explorando diversos temas relacionados con la clasificación y formación de fondos marinos.
EnlaceIr al curso

#10. La Formación del Universo, el Sistema Solar, la Tierra y la Vida
Dictado por: Universidad de Copenhague
Contenido: este curso rastrea el origen de todas las cosas, desde el Big Bang al origen del sistema solar y la Tierra. El curso sigue la evolución de la vida en nuestro planeta a través del tiempo geológico profundo para presentar las formas de vida.
EnlaceIr al curso

  También te puede interesar:   8 cursos universitarios online gratis sobre Medioambiente

¡Qué estás esperando! Anímate a registrarte en uno de los cursos virtuales y gratuitos de Geografía y Geología auspiciados por distintas universidades del extranjero. También los invito a seguirnos en las principales redes sociales para recibir información actualizada de cursos grautitos y herramientas de estudio. ¡Hasta pronto!