Curso online gratis de Oceanografía (con certificado)

¡Atención estudiantes! La Universidad de Barcelona viene ofreciendo el curso virtual y gratuito de Oceanografía con posibilidad de acreditación.


Considerada una de las universidades mejor posicionadas de España, la Universidad de Barcelona puso en marcha un nuevo curso gratuito en la plataforma Coursera orientado al sector de la ciencia oceanográfica.

Se trata de un curso didáctico enfocado en la climatología y meteorología oceánica, explorando diversos temas relacionados con la clasificación y formación de fondos marinos, sistemas de análisis del mar por satélite, procesos de composición y química del océano.

  Te puede interesar:   20 cursos online gratis de geografía y geología

Este curso universitario tiene una duración de 7 semanas y el único requisito para participar es disponer de una conexión a Internet para acceder al material de estudio. Los estudiantes inscritos pueden administrar libremente sus tiempos para estudiar en el momento más oportuno de la semana.

Cómo registrarse en el curso de Oceanografía





Como decíamos anteriormente, este curso virtual se encuentra alojado en la plataforma Coursera. Así que debemos inscribirnos siguiendo los pasos que se indican en el video (tener la gentileza de reproducir íntegramente el tutorial para despejar cualquier duda respecto sobre el proceso de inscripción).

Además de acceder a todo el material de estudio contamos con la posibilidad de obtener un certificado digital que avale nuestra formación en las 7 semanas de duración del curso. Sin embargo, es necesario indicar que este beneficio se encuentra sujeto a un pago optativo.

  ENLACE AL CURSO:   desde el siguiente enlace podrás ingresar  a la página del curso para corroborar toda la información que hemos señalado, además de revisar otros datos complementarios como fecha de inscripción, distribución de temas, y opciones de certificación: Ir al curso online gratis de Oceanografía


Programación de Clases


A continuación te presentamos la programación de las unidades temáticas que se desarrollarán en las próximas semanas.

Semana 1: El Mediterráneo: un modelo de océano - Temperatura, salinidad, presión y densidad.
Semana 2: El Mediterráneo: un modelo de océano - Masas de agua y circulación
Semana 3: El Océano global
Semana 4: Oceanografía per satélite: Todos los ojos sobre el planeta (Parte I)
Semana 5: Oceanografía por satélite: Todos los ojos sobre el planeta (Parte II)
Semana 6: Química oceánica: una industria química con tuberías sin paredes
Semana 7: Las cuencas oceánicas: una memoria continua de millones de años

  Te puede interesar:   15 cursos online gratis de Cosmología

¿Cómo puedo obtener el certificado digital?


El curso de Oceanografía cuenta con varias unidades de enseñanza que se distribuyen semanalmente. Al finalizar cada módulo es necesario aprobar una pequeña evaluación para avanzar al siguiente nivel (tienes hasta tres intentos para aprobar).

Al concluir exitosamente el curso recibirás una acreditación digital que respalde los conocimientos adquiridos (recuerda que este último beneficio está sujeto a un costo).

  Te puede interesar:   Universidades en español que dictan cursos online gratis


¡Qué estás esperando! Aprovecha esta magnífica invitación para recibir la mejor formación profesional y gratuita de manos de una de las universidades más rankeadas de España. Como siempre, los invito a dejar sus comentarios, inquietudes y sugerencias para futuras publicaciones. ¡Bye Bye!

  Enlace:   Ir al curso online gratis de Oceanografía