10 cursos universitarios gratis y virtuales de Paleontología

¡Increíble! Las universidades más rankeadas del mundo anuncian esta completa agenda de cursos virtuales y gratuitos de Paleontología con acreditación.


¡Increíble! Las universidades más rankeadas del mundo anuncian esta completa agenda de cursos virtuales y gratuitos de Paleontología con acreditación.

Queridos amigos, estudiantes y profesores: me complace compartir esta lista surtida de cursos en línea auspiciados por las universidades más prestigiosas del extranjero: Universidad de California (San Diego), Universidad de Manchester, Universidad de Alberta de Canadá, Universidad de Illinois, y el Museo Americano de Historia Natural.

No hay que cumplir ningún requisito previo para participar en cualquiera de estos cursos universitarios, excepto contar con una conexión a Internet, administrar tus tiempos para participar de las clases semanales, y lo más importante, poseer un dominio intermedio-avanzado del idioma inglés.

La mayoría de cursos tienen una duración promedio de 5 semanas, además de una inversión semanal de 4 a 5 horas para reproducir todo el material audiovisual, textos complementarios, y evaluaciones pertinentes.

Cómo registrarse en los cursos virtuales de Paleontología


Los cursos que compartimos en esta oportunidad se encuentran disponibles a través de la plataforma Coursera, una organización educativa que difunde cientos de cursos virtuales impartidos por 140 universidades del mundo.

El proceso de inscripción es bastante sencillo y apenas te tomará unos minutos. Asegúrate de aplicar los pasos que indicamos en el siguiente videotutorial: Pasos para registrarse en un curso de Coursera

Importante: como se indica en el tutorial, recuerda que puedes solicitar un certificado oficial que acredite tu preparación en el curso, sin embargo, este beneficio se encuentra sujeto a un costo simbólico que puedes aceptar o rechazar. En cualquier caso, no es obligatorio abonar para acceder al curso completo de principio a fin.

Habiendo aclarado este punto, es momento de compartir la lista de cursos universitarios, online y gratuitos de Paleontología. ¡Manos a la obra!


#01. La evolución
Dictado por: Museo Americano de Historia Natural
Contenido: en este curso los estudiantes aprenderán acerca de las relaciones evolutivas, genética de poblaciones, y la selección natural y artificial.
Enlace: Ir al curso

#02. Paleontología: Evolución de los Vertebrados
Dictado por: Universidad de Alberta de Canadá
Contenido: los estudiantes explorarán la diversidad de linajes paleozoicos dentro de un marco filogenético y evolutivo.
EnlaceIr al curso

#03. Paleontología: antiguos reptiles marinos
Dictado por: Universidad de Alberta de Canadá
Contenido: este curso examina la diversidad, adaptaciones, la convergencia, y las relaciones filogenéticas de los reptiles marinos extintos.
EnlaceIr al curso

#04. Paleontología: dinosaurios terópodos y el origen de las aves
Dictado por: Universidad de Alberta de Canadá
Contenido: este curso examina la anatomía, la diversidad y evolución de los dinosaurios terópodos en relación con el origen de las aves.
EnlaceIr al curso

#05. La Aparición de la Vida
Dictado por: Universidad de Illinois
Contenido: ¿Cómo surgió la vida en la Tierra surgió? Echa un vistazo a más 4 millones de años de historia de la vida en la Tierra.
EnlaceIr al curso

#06. Nuestra Tierra: Su Clima, Historia y Procesos
Dictado por: Universidad de Manchester
Contenido: este curso tiene como principal objetivo desarrollar una mayor apreciación de cómo se formó el aire, el agua, la tierra y la vida y han interactuado en los últimos 4,5 millones de años.
EnlaceIr al curso

#07. Evolución Molecular
Dictado por: Universidad de California, San Diego
Contenido: vamos a utilizar métodos de proteómica computacionales para probar si podemos reconstruir las proteínas Tyrannosaurus rex y demostrar que las aves evolucionaron de los dinosaurios.
EnlaceIr al curso

#08. El Futuro de Nuestra Tierra
Dictado por: Museo Americano de Historia Natural
Contenido: un completo curso en inglés que integra climatología, oceanografía, ciencias de la Tierra, y antropología para entender cómo el cambio climático está afectando a las personas, poblaciones y formas de vida.
EnlaceIr al curso

#09. La Tierra dinámica: un curso para educadores
Dictado por: Museo Americano de Historia Natural
Contenido: este curso interactivo ofrece a los estudiantes una visión general del origen y evolución de la Tierra.
EnlaceIr al curso

#10. La Formación del Universo, el Sistema Solar, la Tierra y la Vida
Dictado por: Universidad de Copenhague
Contenido: el curso sigue la evolución de la vida en nuestro planeta a través del tiempo geológico profundo para presentar las formas de vida.
EnlaceIr al curso


¡Enhorabuena! Aprovecha esta hermosa invitación para recibir la mejor formación profesional de la mano de las universidades más prestigiosas del extranjero. ¡Participa en uno de los cursos virtuales gratuitos de Paleontología!

No olvides seguirnos en las redes sociales para mantenerte informado de las últimas novedades de cursos y herramientas de estudio. ¡Hasta pronto!