Curso online gratis Música y Biología

"La música como biología: Lo que nos gusta escuchar y por qué" es un curso online gratuito dictado por la Universidad de Duke. ¡Aquí todos los detalles!


"La música como biología: Lo que nos gusta escuchar y por qué" es un curso online gratuito dictado por la Universidad de Duke. ¡Aquí todos los detalles!

Considerada una de las 30 mejores universidades del mundo según la consultora británica QS World University Rankings (ver informe), la Universidad de Duke acaba de anunciar el lanzamiento de un curso virtual y gratuito que explora las combinaciones de notas que los humanos consideramos disonantes o consonantes, así como las emociones que despierta la música.

Detrás de la estética auditiva y los géneros musicales que tanto nos apasionan, hay un contexto biológico que desconocemos. Este curso intenta abordar una serie de aspectos de la percepción auditiva y los estímulos sensoriales que no son capaces de especificar su fuente física.

¿A quién va dirigido este curso? Altamente recomendado para estudiantes, profesionales, y público en general ligado al área de la salud mental, psicología, antropología, sociología, psiquiatría, educación, filosofía, y todo aquel que se considere un amante de la música.

Es importante señalar que este curso es impartido en inglés, por lo que se requiere un dominio intermedio-avanzado del idioma para una experiencia de estudio óptima.

Cómo registrarse en el curso de Música y Biología


Este curso se encuentra alojado en la base de datos de Coursera, una plataforma educativa de reconocimiento internacional que difunde cientos de cursos dictados por las mejores universidades del mundo.

En el siguiente videotutorial te explicamos los pasos para inscribirte de forma gratuita en el curso de Música y Biología dictado por la Universidad de Duke: Pasos para registrarte en Coursera.

Por otro lado, te recordamos que al finalizar este curso puedes solicitar un certificado expedido por la Universidad de Duke, sin embargo, este beneficio se encuentra sujeto a un pago opcional que puedes aceptar o rechazar. En cualquier caso, no es obligatorio pagar por el certificado para participar del curso de comienzo a fin.

Ingresando al siguiente enlace podrás acceder a la página oficial del curso para registrarte: Ir al curso gratis"La música como biología"


Información importante


El curso gratuito impartido por la Universidad de Duke se estructura en 6 semanas. Esta es la programación completa de las unidades de estudio:

  • Semana 1: Las señales de sonido, sonido estímulos, y el sistema auditivo humano
  • Semana 2: La percepción de estímulos sonoros
  • Semana 3: Vocalización y Tonos
  • Semana 4: Definición de la Música ¿Por qué nos gusta?
  • Semana 5: Escalas musicales
  • Semana 6: Música, emoción, y las diferencias culturales

¿Cómo puedo obtener el certificado? Al culminar cada módulo de enseñanza deberás responder una evaluación para avanzar a la siguiente unidad. Tienes hasta tres intentos para aprobar, de lo contrario, no podrás solicitar tu acreditación.

¿En qué horarios se imparte el curso? No hay ningún horario específico, cada estudiante puede administrar libremente sus horarios para estudiar en el momento oportuno. ¡Buena suerte!

Y si buscas más propuestas similares, te invito a explorar el repertorio de cursos que nos ofrece la plataforma Coursera. ¡Hasta pronto!