Diccionarios virtuales y gratuitos de Derecho

No te puedes perder esta recopilación de los mejores diccionarios virtuales y gratuitos para estudiantes de Derecho.


No te puedes perder esta recopilación de los mejores diccionarios virtuales y gratuitos para estudiantes de Derecho.

Si eres estudiante de los primeros años de la carrera de Abogacía, entonces estoy seguro que este aporte será de gran utilidad para tus propósitos educativos. Hemos reunido una lista con los diccionarios virtuales de Derecho más completos.

Estamos hablando de distintos sitios web con una amplia base de datos de terminología jurídica, glosario de términos legales y conceptos básicos para comprender la mayoría de textos académicos que debes leer para la universidad.

El acceso a cada repositorio es totalmente gratuito, sólo tienes que dirigirte al enlace que hemos incluido después de la descripción de cada diccionario virtual. La mayoría de portales incluye un buscador con filtros para encontrar conceptos y términos específicos. ¡Es muy fácil!

Y si buscas más propuestas similares, te recomiendo consultar esta agenda gratuita de 40 cursos universitarios y virtuales para estudiantes de Derecho. Sin más preámbulos, vamos con la lista detallada de diccionarios virtuales de Derecho. ¡Manos a la obra!



10 diccionarios online gratis para estudiantes de Derecho


#01. DRLeyes
Contenido: comenzamos con este diccionario jurídico que se encuentra en constante actualización. Incluye un buscador especializado, filtros por orden alfabético, entre otras herramientas interesantes.
Enlace: Ver diccionario

#02. Enciclopedia Jurídica Online
Contenido: este diccionario tiene el formato de un blog, y aunque puede resultado algo complicado encontrar el término que deseamos, debemos destacar que la base de datos es de 374  millones de palabras.
EnlaceVer diccionario

#03. Diccionario de Derecho
Contenido: con una presentación sencilla pero elemental, este diccionario jurídico es una magnífica alternativa para buscar términos por orden alfabético. Lamentablemente no incluye un buscador. ¡Pequeño detalle!
EnlaceVer diccionario

#04. Diccionario Interactivo de derecho penitenciario
Contenido: puede que la base de datos de este repositorio sea algo limitada, pero los contenidos son sumamente interesantes, especialmente para aquellos estudiantes que se especializan en derecho penitenciario.
EnlaceVer diccionario

#05. Diccionario enciclopédico de Derecho
Contenido: aquí encontraremos un listado básico de términos actuales del ambiente profesional. También incluye un buscador para hacer más óptima la experiencia de navegación.
EnlaceVer diccionario

#06. Diccionario Jurídico de México
Contenido: este diccionario jurídico comparte una base de datos de 1000 definiciones gratuitas. Si deseas una base de datos más amplia es necesario abonar un pago.
EnlaceVer diccionario

#07. Law.com
Contenido: uno de los diccionarios más completos e intuitivos que vamos a encontrar en la red. El único inconveniente es que está en inglés.
EnlaceVer diccionario

#08. Significaciones de Derecho Canónico
Contenido: a pesar de su presentación anticuada, es una muy buena propuesta para abordar una serie de términos sobre derecho canónico. Hay algunos enlaces interesantes y un buscador básico.
EnlaceVer diccionario

#09. Diccionario elemental de Derecho
Contenido: aquí tenemos un diccionario con una base de datos muy pequeña, pero la gran diferencia es que detrás de cada término hay un artículo amplio y muy informativo.
EnlaceVer diccionario

#10. Diccionario Jurídico - Másqueabogados
Contenido: y finalmente tenemos este repositorio con mucha información útil para despejar tus dudas sobre el significado de la terminología jurídica. También puedes aportar con definiciones para ampliar la base de datos.
EnlaceVer diccionario


¡Ya lo sabes! No tienes que invertir más de la cuenta para tener tu propio diccionario virtual y gratuito de Derecho. No olvides echar un vistazo a nuestra biblioteca digital de 50 libros en PDF para estudiantes de Derecho. ¡Hasta pronto!