6 nuevos cursos universitarios, online y gratis de Filosofía

Universidades de distintas partes del mundo nos ofrecen una sugerente lista de cursos virtuales y gratuitos de Filosofía con posibilidad de acreditación.


Universidades de distintas partes del mundo nos ofrecen una sugerente lista de cursos virtuales y gratuitos de Filosofía con posibilidad de acreditación.

Si eres estudiante de Filosofía o estás interesado en dar tus primeros pasos en esta carrera apasionante, entonces te contamos que reconocidas universidades del extranjero han preparado una agenda de cursos en línea para el público en general.

Se trata de una variedad de contenidos educativos orientados que abordan distintos temas como los fundamentos de la metafísica, pensamiento científico, conocimiento epistemológico, filosofía de la ciencia, filosofía moral, entre otros.

También te puede interesar20 audiolibros gratuitos de Michel Foucault

Por si fuera poco, estos cursos gratuitos cuentan con el aval de prestigiosas casas de estudio superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Edimburgo, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Pensilvania, y la Universidad Xi'an Jiaotong.

Cómo registrarse en los cursos de Filosofía


La agenda que compartimos a continuación se encuentra disponible en la plataforma Coursera, una entidad educativa que viene difundiendo miles de cursos gratuitos auspiciados por más de 140 universidades del mundo.

En el siguiente videotutorial te explicamos los pasos para registrarte en los cursos gratuitos de Filosofía, así como las posibilidades de acreditación que puedes solicitar al finalizar cada programa estudiantil (recuerda que este último beneficio no es gratis): Pasos para inscribirte en los cursos de Coursera

Sin más preámbulos, aquí tienes la agenda completa de cursos universitarios, en línea y gratuitos de Filosofía. ¡Manos a la obra!


6 nuevos cursos online gratis de Filosofía acreditados por reconocidas universidades


#01. Introducción a la Filosofía
Dictado por: Universidad de Edimburgo
Contenido: un curso gratuito donde se reflexionan acerca de preguntas y problemáticas para entender la filosofía, sus objetivos, métodos, y diferencias con otras áreas de estudio.
Enlace: Ir al curso

#02. Pensamiento Científico
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un curso indispensable que tiene como principal objetivo fomentar el pensamiento científico para mejorar las decisiones personales, profesionales y sociales de las personas.
EnlaceIr al curso

#03. Emociones: una Introducción Filosófica
Dictado por: Universitat Autònoma de Barcelona
Contenido: este curso intenta dilucidar la naturaleza controvertida de las emociones y su significado evolutivo.
EnlaceIr al curso

#04. Filosofía antigua: Platón y sus predecesores
Dictado por: Universidad de Pensilvania
Contenido: un curso que recorre los orígenes de la filosofía tradicional occidental y sus máximos exponentes.
EnlaceIr al curso

#05. Filosofía Antigua: Aristóteles y sus sucesores
Dictado por: Universidad de Pensilvania
Contenido: un curso muy útil que desarrolla la filosofía ética, moral y natural de Aristóteles, así como su influencia en el mundo actual.
EnlaceIr al curso

#06. Introducción a los Clásicos de la Filosofía China
Dictado por: Universidad Xi'an Jiaotong
Contenido: curso con subtítulos en inglés que reflexiona sobre la era de la información, la comida rápida de la era global, la globalización, las raíces culturales de las personas torturadas, sistema de creencias de tortura de la gente, entre otros aspectos de la filosofía china.
EnlaceIr al curso


¡Enhorabuena! Ya puedes participar gratuitamente de los cursos universitario online de Filosofía. También puedes consultar nuestra biblioteca digital de 50 libros gratis para estudiantes de Filosofía, o nuestra recopilación de canales de Youtube para aprender Filosofía. ¡Hasta pronto!