20 cursos online gratis de eCommerce (con certificado)

Te presentamos una agenda gratuita de cursos virtuales de eCommerce. Ideal para estudiantes de marketing, negocios, emprendimiento y tecnología.


Te presentamos una agenda gratuita de cursos virtuales de eCommerce. Ideal para estudiantes de marketing, negocios, emprendimiento y tecnología.

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los rubros más demandados en el mercado laboral. Cada vez son más los empresarios que se sienten tentados a invertir en la red para obtener grandes ganancias.

Pero la dinámica de compra-venta en Internet requiere de una formación técnica que permita el dominio de las directrices más actuales para diferenciarse frente a la competencia y lograr el impacto deseado en el público consumidor.

También te puede interesar20 cursos universitarios gratis de Publicidad

En tiempos donde las compras por Internet, el marketing y la transferencias de fondos electrónicos es cosa de todos los días, es imprescindible responder ante las exigencias del mercado con innovación, creatividad y competitividad. Para estar a la altura de las expectativas, los cursos en línea que te proponemos a continuación son un estupendo refuerzo de tus conocimientos y habilidades en el comercio electrónico.

Cómo registrarse en los cursos gratis de eCommerce


El procedimiento es bastante sencillo y apenas te tomará unos minutos. Hemos agrupado la agenda de cursos según las posibilidades de acreditación. Si es la primera vez que visitas mi blog, te aconsejo reproducir los tutoriales que compartimos más abajo.

Por otro lado, también puedes buscar otras propuestas similares como esta lista de cursos virtuales y gratuitos de Marketing Digital. Sin más préambulos, es momento de explorar la amplia agenda de cursos online de eCommerce. ¡No olvides compartir este post!


20 cursos online gratis de eCommerce 



Cursos online gratis de eCommerce (sin certificado)


Información: los cursos que compartimos no cuentan con posibilidad de certificación. El único beneficio que se obtiene es la experiencia de estudio. En el siguiente videotutorial te explicamos los pasos para registrarte gratuitamente: Ver tutorial

#01. Crea tu tienda online con Dreamweaver
Contenido: curso básico para aprender a crear tu propia tienda virtal operativa desde cero. No necesitas conocimientos en programación para llevar este curso.
Enlace: Ir al curso

#02. Aprende a montarte un ecommerce con Prestashop
Contenido: como segunda propuesta tenemos este curso gratuito donde aprenderás un puñado de trucos elementales para montar un eCommerce de forma sencilla.
EnlaceIr al curso

#03. Aprende a Crear tu tienda online
Contenido: un curso ideal para aquellos que tienen una tienda o local y desean dar los primeros pasos para vender a través de Internet y redes sociales.
EnlaceIr al curso

#04. Aprende a aprovechar todas las funcionalidades de tus productos
Contenido: un curso que aborda el tema del eCommerce como una nueva alternativa lucrativa para el mercado actual: tendencias, productos, corss-selling, y mucho más.
EnlaceIr al curso

#05. Cómo crear una tienda online para principiantes
Contenido: descubre por qué el eCommerce es la tendencia del futuro y anímate a dar los primeros pasos para introducirte en el sector.
EnlaceIr al curso

#06. Aprende a configurar la logística en tu tienda online
Contenido: un curso sobre gestión de logística para una tienda online. Ideal para estudiantes o emprendedores con experiencia mínima en el rubro.
EnlaceIr al curso

#07. Aprende a gestionar pedidos y métodos de pago en tu tienda online
Contenido: ahora que ya tienes tu propia tienda online, es importante estar capacitado en gestión de ventas, así como explorar otros métodos de pago.
EnlaceIr al curso

#08. Cómo activar tu tienda y empezar a vender
Contenido: ¿Ya tienes todo listo para el lanzamiento de tu tienda online? Este curso te guía para lanzar tu negocio en línea y comenzar a obtener ganancias.
EnlaceIr al curso

#09. Cómo crear una tienda online (Nivel avanzado)
Contenido: un curso de nivel avanzado para perfeccionar nuestras habilidades en la gestión y proceso de pedidos, devoluciones, transferencias electrónicas, y mucho más.
EnlaceIr al curso

#10. Comercio Electrónico en Colombia y Latam
Contenido: recibe una visión actualizada sobre la situación actual del eCommerce en Colombia y América Latina.
EnlaceIr al curso


Cursos online gratis de eCommerce (con certificado)


Información: los cursos que compartimos son dictados por reconocidas universidades del extranjero y nos permiten solicitar un certificado oficial, sin embargo, este beneficio está sujeto a un costo opcional. En el siguiente videotutorial te explicamos los pasos para registrarte gratuitamente: Ver tutorial

#11. Introducción a las redes sociales
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: en este curso aprenderás a aplicar las estrategias requeridas para llevar a cabo un plan de marketing eficazmente.
Enlace: Ir al curso

#12. Las redes sociales en acción
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: un excelente curso gratuito sobre el desarrollo de estrategias requeridas en una empresa para una mayor participación entre consumidadora y miembros de un mismo círculo social.
EnlaceIr al curso

#13. Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: en este curso conocerás cómo se manejan las campañas de negocios a través de las redes sociales.
EnlaceIr al curso

#14. Beneficios y características de las redes sociales más significativas
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: otro buen curso para estudiantes de marketing donde podrás hacer un uso selecto de las redes sociales, aplicaciones y otras estrategias de negocios.
EnlaceIr al curso

#15. Gestión Empresarial Exitosa para Pymes
Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenido: un curso universitario para reforzar las capacidades de gestión en pequeñas y medianas empresas. ¡Imperdible!
EnlaceIr al curso

#16. Finanzas Personales
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un completo curso para estudiantes de Economía y Emprendimiento que buscan llevar a cabo una planeación financiera personal.
Enlace: Ir al curso

#17. Las estrategias y habilidades para las negociaciones
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: un curso indispensable para conocer los fundamentos de las estrategias de negociación. Ideal para estudiantes de economía, finanzas y administración empresarial.
Enlace: Ir al curso

#18. Marketing Verde
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: la universidad colombiana nos regala este curso gratuito para diseñar campañas relacionadas con un tema ambiental.
EnlaceIr al curso

#19. Inglés Empresarial: el márketing y ventas
Dictado por: Universidad del Estado de Arizona
Contenido: curso con subtítulos en español sobre la necesidad de dominar el idioma inglés para un mayor impacto en las relaciones laborales del marketing empresarial.
EnlaceIr al curso

#20. Introducción a la Estrategia
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: descubre las nociones básicas de la gestión empresarial con este curso universitario gratuito.
Enlace: Ir al curso


¡Ya lo sabes! Aprovecha esta magnífica oportunidad para capacitarte en los cursos online gratis de eCommerce avalados por reconocidas instituciones. Aprovecho la ocasión para recomendarte más sugerencias de cursos relacionados con el comercio electrónico: Especialización en Marketing (5 cursos acreditados por el Tecnológico de Monterrey) o 20 cursos online gratis de Google Adwords.