2 nuevos cursos online gratis dictados por Google

¡Pasa la voz! Google ha puesto en marcha dos nuevos cursos virtuales, gratuitos y en español con posibilidad de acreditación. ¿Te lo vas a perder?



¡Pasa la voz! Google ha puesto en marcha dos nuevos cursos virtuales, gratuitos y en español con posibilidad de acreditación. ¿Te lo vas a perder?

El gigante del Internet se hace presente una vez más con dos cursos web para estudiantes de todas partes del mundo. Anteriormente tuvimos la oportunidad de explorar una agenda gratuita de 6 cursos certificados por Google, y ahora agregamos a nuestra colección dos nuevas capacitaciones en línea desde la plataforma Training Center.

Se trata de una magnífica oportunidad para conocer a fondo las principales herramientas que nos ofrece Google con fines educativos. Altamente recomendado para educadores, estudiantes universitarios, profesionales del sector empresarial, y público en general interesado en mejorar su productividad a través de la tecnología.

Te puede interesar:  12 cursos gratis de seguridad informática dictados por ESET

Por si fuera poco, también podemos tentar suerte y solicitar una certificación oficial de Google respondiendo una evaluación final de 180 minutos. ¿Tienes lo necesario para convertirte en uno de los estudiantes privilegiados certificados por Google?

Cómo registrarse en los nuevos cursos de Google


Como habíamos adelantado, estos cursos se encuentran alojados en la base de datos de Training Center, uno de los espacios que Google ha designado para la comunidad estudiantil. En el siguiente videotutorial te mostramos el procedimiento de inscripción:




Como ves, apenas requieres de pocos minutos para loguearte con tu cuenta de Google y beneficiarte de todo el material educativo y audiovisual que el gigante de la red ha preparado. Recuerda que el único requisito para inscribirte es contar con una cuenta de correo electrónico en Gmail y una conexión a Internet. ¡Es muy fácil!

Sin más preámbulos, vamos con los enlaces oficiales. ¡No olvides compartir este post en tus redes sociales!


Nuevos cursos online, gratuitos y en español acreditados por Google


Curso # 1: Capacitación sobre herramientas educativas de Google
Contenido: a través de lecturas, ejercicios didácticos, videos y materialmente complementario, aprenderás a integrar las herramientas de Google en el aula.
Título de certificado: Educador certificado de Google Nivel 1.
Enlace: Ir al curso

Curso #2: Capacitación sobre herramientas educativas avanzada de Google
Contenido: aplica tus conocimientos en el aula universitaria, durante una ponencia magistral, en una cátedra universitaria, y otros eventos que requieren mucha destreza.
Título de certificado: Educador certificado por Google de nivel 2
Enlace: Ir al curso


Observación: adicionalmente podemos acceder a dos cursos avanzados en inglés que también cuentan con posibilidad de certificación, sin embargo, es necesario demostrar conocimientos a nivel experto. Aquí los enlaces:

Curso #3: Capacitación sobre dispositivos (ver curso)
Curso #4: Trainer Course (ver curso)
Te puede interesar100 cursos gratis en español dictados por Microsoft


¡Enhorabuena! Aplica tus conocimientos en el aula con los nuevos cursos virtuales y gratuitos dictados por Google.  Amigos, los invito a participar de esta iniciativa que busca democratizar el conocimiento sumándose a los cientos de miles de estudiantes que nos siguen en Facebook. ¡Hasta pronto!