5 cursos virtuales y gratuitos sobre el Cambio Climático

Prestigiosas universidades del extranjero comparten una serie de cursos virtuales y gratuitos sobre el Cambio Climático que puedes llevar ahora mismo.


Prestigiosas universidades del extranjero comparten una serie de cursos virtuales y gratuitos sobre el Cambio Climático que puedes llevar ahora mismo.

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Manchester, la Universidad de Barcelona y el Grupo del Banco Mundial son los principales auspiciadores de esta agenda de cursos gratuitos para estudiantes de todas partes del mundo.

Estamos hablando de un repertorio de propuestas educativas de gran calidad que centran su interés en las principales problemáticas que alteran el orden natural de nuestro planeta. La mayoría de los cursos tienen una duración estimada de 4 semanas, mientras que el único requisito para participar es disponer de una conexión a Internet.

¿A quién están dirigidos estos cursos? Estudiantes, profesionales y público en general interesado en abordar el tema del cambio climático y sus nefastas consecuencias en un futuro no muy lejano. Para una experiencia óptima se recomienda una inversión de 3 a 5 horas por semana que puedes elegir libremente.

Cómo registrarse en los cursos virtuales


Esta agenda se encuentra disponible en la plataforma Coursera, así que debemos registrarnos con nuestros datos personales para poder participar. En el siguiente videotutorial te mostramos paso a paso el proceso de inscripción: Registrarse en los cursos sobre Cambio Climático

Por si fuera poco, al concluir exitosamente el curso podrás solicitar una acreditación digital que respalde los conocimientos adquiridos en las últimas semanas, sin embargo, este beneficio no es gratuito y requiere de un pago opcional.

Si es la primera vez que visitas mi blog te recomiendo ver todo el videotutorial para despejar cualquier duda respecto a la certificación. Sin más preámbulos, vamos con la lista completa de cursos gratuitos sobre el Cambio Climático. ¡Manos a la obra!


5 cursos online gratis sobre el Cambio Climático




#01. Nuestra Tierra: Su Clima, Historia y Procesos
Dictado por: Universidad de Manchester
Contenido: desarrollar una mayor apreciación de cómo el aire, el agua, la tierra y la vida han interactuado en los últimos 4,5 millones de años.
Enlace: Ir al curso

#02. Las estaciones del año y el clima 
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: aquí tenemos un programa muy interesante para conocer distintos aspectos del fenómeno climático.
EnlaceIr al curso

#03. Meteorología en la vuelta al mundo
Dictado por: Universidad de Barcelona
Contenido: características meteorológicas, fenómenos naturales, meteorología oceánica, modelos de predicción, medios satelitales, software de alta competición, y mucho más.
EnlaceIr al curso

#04. Baja el calor: De la ciencia a la Acción Climática
Dictado por: Grupo del Banco Mundial
Contenido: aprende sobre los efectos del cambio climático regional y estrategias sectoriales para aumentar la resistencia y avanzar hacia un futuro bajo en carbono.
EnlaceIr al curso

#05. Bajemos la temperatura: De la ciencia climática a la acción
Dictado por: Grupo del Banco Mundial
Contenido: este curso explora una serie de estrategias sectoriales específicas utilizadas para aumentar la resiliencia y avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
EnlaceIr al curso


¡Felicidades! A estas alturas ya deberías estar inscrito en uno de los cursos online gratis sobre Cambio Climático que imparten las universidades más competitivas de la región. Los invito cordialmente a sumarse a nuestra iniciativa que busca democratizar el conocimiento siguiéndonos en las redes sociales. ¡Hasta pronto!