Curso gratis de Chino dictado por la Universidad de Pekín

¡Esta es una grandiosa noticia! La Universidad de Pekín anuncia el lanzamiento del primer curso virtual y gratuito de Chino para principiantes.



Cada vez son más los estudiantes y profesionales que se sienten tentados en la cultura y lengua china por motivos laborales, negocios o turismo. Si este es tu caso, entonces me alegra compartir este curso en línea de acceso gratuito que nos introduce a la fonética y expresiones comunes del idioma.

Se trata de un curso universitario que tiene una duración de 7 semanas donde se abordan distintos temas relacionados al dominio, comprensión, y nociones básicas del idioma. Para ello contamos con la colaboración de la Universidad de Pekín, nada menos que una de las 30 mejores universidades del mundo según el último ranking de Times Higher Education (ver informe completo).

Como se sabe, el chino es la principal lengua de más de 836 millones de personas en todo el mundo, además de ser la lengua con mayor número de hablantes nativos.

Por todas estas razones, el curso introductorio de chino nos permite tener una comprensión del idioma desarrollando conversaciones básicas de la vida cotidiana para entablar diálogos. Además del material audiovisual (con subtítulos en español), también recibiremos lecturas y actividades de retroalimentación para una experiencia óptima de estudio.

Cómo registrarse en el curso universitario de chino




Bien, vamos con los detalles de inscripción. Para participar tienes que registrarte con tus datos personales en la web de Coursera, una plataforma educativa que difunde cientos de cursos impartidos por las mejores universidades del mundo.

Sigue los pasos del video para acceder a todo el contenido y beneficiarte con educación del primer nivel.

ENLACE AL CURSO: y desde el siguiente el enlace podrás ingresar a la página del curso con toda la información oficial, descripción, programación y detalles complementarios: Ir al curso gratis de Chino de la Universidad de Pekín 

¿Cómo puedo obtener el certificado digital?


Además de todos los beneficios mencionados, también tenemos la posibilidad de obtener una acreditación digital que respalde nuestra preparación a lo largo del curso, sin embargo, es importante indicar que este beneficio no es gratuito y tiene un costo opcional que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de registro.

Programación del curso


Esta es la lista detallada de las unidades de enseñanza que componen el curso introductorio de chino durante las próximas 7 semanas:

Semana 01: Identidad ¿Cómo expresarse?
Semana 02: Aprende a describir tus actividades diarias
Semana 03: Alimentación y costumbres
Semana 04: Ir de compras en China
Semana 05: Instrucciones y medios de transporte
Semana 06: Clima, estaciones y salud personal
Semana 07: Pasatiempos y otras recomendaciones


¡Y bien! ¿Te interesa participar del curso de Chino dictado por la Universidad de Pekín? Puedes buscar más propuestas y recursos en nuestra sección para estudiantes de idiomas. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso gratis de Chino de la Universidad de Pekín