Curso virtual sobre Dislexia en el aula (con certificado gratis)

Aún estás a tiempo de participar de una nueva edición del curso en línea sobre Dislexia en el aula con certificación gratuita. ¡Aquí todos los detalles!


Aún estás a tiempo de participar de una nueva edición del curso en línea sobre Dislexia en el aula con certificación gratuita. ¡Aquí todos los detalles!

A comienzos de este año compartimos una agenda muy interesante de cursos gratuitos ofrecidos por la plataforma ScolarTIC, un sitio web que se dedica a la difusión de capacitaciones en línea para docentes de países de habla hispana.

Hoy me veo gratamente sorprendido con el lanzamiento de este curso virtual sobre Dislexia en el aula, una magnífica oportunidad para abordar temas relacionados sobre las dificultades de aprendizaje en niños con dislexia.

A lo largo de este curso conocerás nuevas herramientas metodológicas para enfrentar este trastorno neurobiológico y desempeñarte en el aula según las exigencias de cada caso.

¿Por qué debería interesarme en este curso? Basta con echar un vistazo a las estadísticas para tener una idea de los nuevos retos que afrontan cientos de miles de pedagogos: Según el Instituto de Salud de Estados Unidos (NIH), el 15% de la población mundial (es decir, 1 de cada 7 chicos) tiene algún tipo de trastorno de aprendizaje.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que alrededor del 5% de la población mundial tiene dificultad en la lecto-escritura.

Te puede interesar: 5 aplicaciones móviles para niños con dislexia

¿Qué aprenderé en este curso? Este curso de 20 horas permitirá a los docentes conocer a fondo la dislexia desde un enfoque neuropsicológico, aprendiendo a identificar sus características, etapas, complicaciones y áreas cognitivas que son afectadas.

Cómo registrarse en el curso sobre Dislexia en el aula


Para participar gratuitamente debemos inscribirnos en la plataforma ScolarTIC con nuestros datos personales (también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y Google). En el siguiente video te mostramos paso a paso todo el proceso de inscripción para loguearte sin inconveniente en ScolarTIC: Ver videotutorial

ENLACE AL CURSO: para comenzar a registrarte tienes que ingresar al siguiente enlace que compartimos: Ir al curso gratis de Dislexia en el aula


Programación del Curso y Certificado


Bien, vamos a echar un vistazo a las principales temáticas que se desarrollarán en este curso en línea:

Tema 01: ¿Qué es la Dislexia?
Tema 02: La Dislexia en la Familia
Tema 03: Actuación ante la Dificultades Específicas de Aprendizaje
Tema 04: ¿Qué ocurre en el cerebro de un niño disléxico?

¿Y cómo puedo obtener el certificado? Como se indica en la página oficial del curso, para conseguir la acreditación digital es necesario visualizar íntegramente todo el contenido y superar exitosamente los ejercicios que se plantean.

¡Enhorabuena! Tú puedes ser uno de los estudiantes privilegiados que participen del curso en línea sobre Dislexia en el aula con certificación gratuita. También puedes consultar más propuestas interesantes en nuestra sección de psicología. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso gratis de Dislexia en el aula