Antigua Grecia: curso universitario, online y gratuito

¡Atención amantes de la Historia! La Universidad Wesleyana ofrece este curso virtual de 7 semanas sobre la Antigua Grecia.


Hoy te proponemos hacer un recorrido interesante y educativo por la historia de los antiguos griegos desde la edad de bronce hasta la muerte de Sócrates en 399 AEC. Para ello contamos con la colaboración de la reconocida Universidad Wesleyana, quien puso a disposición del público este curso académico con posibilidad de certificación.

Estamos hablando de 7 semanas intensas de estudio donde conocerás los principales ideales y conceptos que se heredaron de la Antigua Grecia, considerando temas mas amplios como valores políticos, culturales y métodos de interpretación histórica.

¿Qué requisitos debo de cumplir para participar? Basta con poseer una conexión a Internet y registrarte en la plataforma Coursera, responsable de la difusión de este curso universitario impartido en inglés y con subtítulos en español.

  Te puede interesar:   30 cursos universitarios gratis de Historia

¿Cómo puedo registrarme en el curso gratuito? Si estás decidido(a) a participar de esta excelente propuesta educativa, entonces ingresa al siguiente enlace: Ir al curso en línea sobre Historia de la Antigua Grecia


En el siguiente videotutorial te mostramos los pasos para inscribirte en cuestión de pocos minutos. Adicionalmente contamos con la posibilidad de obtener una acreditación digital, sin embargo, este es el único beneficio que no es gratuito. ¡Mucha atención!


Bien, ahora vamos a presentar el programa completo con todas las temáticas que se abordarán en el transcurso de las próximas 7 semanas.

Semana 01: Prehistoria a Homero
Semana 02: La Era Arcaica (aproximadamente 800-500 AEC)
Semana 03: Dos ciudades-estados: Esparta y Atenas
Semana 04: Democracia. Las Guerras Persas
Semana 05: "Los 50 Grandes Años" (aproximadamente 480-431 AEC)
Semana 06: La Guerra del Peloponeso I
Semana 07: El fin de la guerra, el final del siglo

¿Y cuándo recibiré el certificado digital? Además de realizar el pago correspondiente, es necesario aprobar una evaluación final (tienes hasta tres oportunidades). Posteriormente obtendrás una acreditación otorgada por la Universidad Wesleyana y Coursera. Aquí te mostramos un modelo del tipo de certificación que reciben los estudiantes que finalizaron exitosamente el curso académico:


Como se sabe, la Universidad Wesleyana se encuentra entre las 50 mejores universidades de todo el planeta según el último ranking realizado por la consultora Times Higher Education (THE). Asimismo, la institución privada se ubica entre las más costosas de los Estados Unidos.

  Te puede interesar:   Curso gratuito de 9 semanas sobre Egiptología

¡Enhorabuena! Ya puedes participar de este curso virtual y gratuito sobre la historia de la Antigua Grecia. Para buscar más ofertas similares te invito a echar un vistazo a la página de Coursera. No olvides seguirnos en las redes sociales y ser partícipe de la democratización del conocimiento. ¡Bye bye!

  Enlace:   Ir al curso en línea sobre Historia de la Antigua Grecia