20 cursos online gratis certificados por la mejor universidad de Colombia

La universidad privada más importante de Colombia acaba de anunciar una agenda de 20 cursos online gratis que puedes realizar ahora mismo.


La Universidad de los Andes se encuentra en uno de sus momentos más históricos: no solo es la institución de nivel superior más importante de Colombia, también se perfila como una de las universidades más competitivas en la región de América Latina.

Hagamos cuentas: en el año 2016, la consultora Times Higher Education la posicionó en el puesto 10 del continente, convirtiéndose en la universidad más importante del territorio colombiano. Recientemente, la consultora QS publicó el ranking 2017 y reafirmó su liderazgo escalando hasta el puesto 9 en la región.

A la luz de los hechos, es indudable que la Universidad de los Andes es actualmente uno de los máximos exponentes de educación superior, albergando anualmente alrededor de 20 mil estudiantes en sus 10 facultades. Por si fuera poco, la prestigiosa casa de estudios dispone de una invaluable colección de 428.490 volúmenes de libros que datan desde la Edad Media.

Te puede interesar: Universidades en español que dictan cursos online gratis

Hoy me complace anunciar la difusión de una agenda universitaria de cursos en línea de acceso gratuito. Se trata de una oportunidad para profundizar una serie de temáticas sobre educación, psicología, desarrollo personal, tecnología, marketing, emprendimiento, y literatura.

¿Quiénes pueden participar? Estos cursos se encuentran alojados en la plataforma Coursera, y por supuesto, la invitación se extiende a estudiantes y profesionales de todas partes del mundo (no importa el lugar donde vivas o la nacionalidad).

¿Hay que cumplir algún requisito previo? Los requisitos para matricularte en línea son muy accesibles y sencillos. Veamos:
  • Una conexión a Internet con buen ancho de banda para acceder al material de estudio
  • Registrarse en la plataforma Coursera (más abajo hay un videotutorial)
  • Cumplir con la carga horaria semanal que se designa a cada curso
Si estás decidido(a) a participar, entonces aquí te presentamos una guía del proceso de inscripción en los cursos académicos disponibles en Coursera. ¡Mucha atención a cada paso!




Como se indica en el video, también puedes solicitar una acreditación digital que respalde tu formación académica, sin embargo, este beneficio no es gratuito. A continuación comparto un modelo del certificado que obtuve por un curso en línea de la Universidad de los Andes.


Interesante ¿verdad? La acreditación es un recurso muy importante para reforzar el perfil laboral con capacitaciones y cursos que potencien tus principales destrezas (puedes ver todo mi historial de certificaciones aquí).

Bueno, vamos con la agenda completa de cursos online gratis que nos ofrece la mejor universidad de Colombia.


Cursos online gratis sobre Ciencias Sociales


Educación y Sexualidad
Contenido: capacitar a los estudiantes inscritos para identificar los distintos contextos y momentos de la sexualidad en la vida social.
EnlaceIr al curso

Derechos Humanos
Contenido: este curso te enseñará a analizar críticamente las condiciones de nuestro entorno social y garantizar que se cumplan los estándares mínimos de una vida digna.
EnlaceIr al curso

Representaciones culturales de la sexualidades
Contenido: dar a conocer los estudios de género para acercarnos a la cultura y las sexualidades no normativas que hay en la actualidad.
Enlace: Ir al curso

Tesoros de la Física y sus Descubridores
Contenido: una hermosa oportunidad para que muchos estudiosos e interesados por la Física participen en este curso universitario gratuito.
EnlaceIr al curso

Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez
Contenido: un excelente curso universitario en línea que nos introduce al pensamiento y los aportes narrativos del escritor y periodista.
EnlaceIr al curso

Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor
Contenido: continuamos repasando los aportes de Macondo a través de sus obras: El Otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), El general en su laberinto (1989) y Del amor y otros demonios (1994).
EnlaceIr al curso

Te puede interesar: 35 cursos gratis de Sociología y Antropología


Cursos online gratis sobre Ciencias Empresariales

Marketing Verde
Contenido: un curso indispensable para todos aquellos que deseen aprender a diseñar y ejecutar campañas de marketing con propósitos ambientales.
EnlaceIr al curso

Fundamentos de Finanzas Empresariales
Contenido: este curso te dará los conocimientos adecuados para hacer una mejor interpretación del lenguaje financiero.
EnlaceIr al curso

Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos
Contenido: este curso en realidad forma parte de un programa especializado con otros 4 cursos. En este programa podemos aprender a programar y diseñar ciertos modelos animados para videojuegos.
EnlaceIr al curso

¿Cómo convertir mi idea en empresa?
Contenido: un completo entrenamiento muy didáctico para identificar a los consumidores de tu producto.
EnlaceIr al curso

¿Cómo construir mi modelo de negocio?
Contenido: aprende a desarrollar un modelo de negocio para crear estrategias inteligentes orientados al mercado objetivo.
EnlaceIr al curso

¿Cómo financiar mi empresa?
Contenido: un curso muy útil para potenciar tu capacidad de financiamiento y emprendimiento. ¡Imperdible!
EnlaceIr al curso

Mi nueva empresa: los siguientes pasos
Contenido: integra todos los conocimientos adquiridos en los cursos de emprendimiento para dar el gran paso decisivo.
EnlaceIr al curso

Curso gratuito de Diseño de proyectos 
Contenido: conoce las principales herramientas teóricas y metodológicas para afrontar los retos que implica el diseño de proyectos.
EnlaceIr al curso

Te puede interesar: 30 cursos online gratis para emprendedores


Cursos online gratis sobre Liderazgo y Desarrollo Personal


Estilos de Liderazgo
Contenido: aprende a desarrollar un modelo de negocio para crear estrategias inteligentes orientados al mercado objetivo.
EnlaceIr al curso

Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos
Contenido: un curso altamente recomendado para trabajar temas personales que te permitirán desenvolverte con mayor productividad y eficacia.
EnlaceIr al curso

Comunicación, experimentación y aprendizaje en liderazgo
Contenido: curso didáctico orientado a plantear ensayos y experimentos que pueden aplicarse en sistemas humanos con el fin de responder a desafíos complejos.
EnlaceIr al curso

Te puede interesar: 17 cursos universitarios y gratuitos de Recursos Humanos


Cursos online gratis sobre Tecnología y Videojuegos


Diseño de Videojuegos: Una introducción
Contenido: otro buen curso de programación y diseño de videojuegos, repasando los aspectos básicos y teóricos.
EnlaceIr al curso

Desarrollo de Videojuegos en Unity
Contenido: otro curso introductorio para aprender a desarrollar videojuegos desde un motor universal como Unity.
EnlaceIr al curso

Desarrollo de Videojuegos 3D en Unity
Contenido: al concluir este curso serás capaz de crear un prototipo de juego en 3D, haciendo uso de una serie de herramientas esenciales.
EnlaceIr al curso

Desarrollo y Diseño de Videojuegos
Contenido: aunque este curso también es gratuito, previamente es necesario aprobar otros cursos sobre desarrollo y diseño de videojuegos. Leer información oficial para despejar cualquier duda.
EnlaceIr al curso



¡Enhorabuena! Participa de los cursos online gratis que nos ofrece la mejor universidad de Colombia y descubre una serie de oportunidades de estudio que te convertirán en un profesional de excelencia académica.