Curso online gratis de Neurociencia Médica (Universidad Duke) | Oye Juanjo!





Curso online gratis de Neurociencia Médica (Universidad Duke)



Se abrieron las inscripciones para el primer curso online gratis de Neurociencia Médica de 13 semanas de duración.


La Universidad Duke es reconocida en los círculos académicos más elitistas por su alto nivel de prestigio y competitividad, dos razones más que suficientes para posicionarse como una de las 20 mejores universidades del mundo según el último ranking de la consultora The Times Higher Education (ver informe).

Tomando en cuenta estas referencias, el curso en línea de Neurociencia Médica representa una excelente oportunidad de estudio para mantenerte actualizado en materia de neurofisiología, biología celular y molecular.

¿Qué aprenderé en este curso? El objetivo de este curso es comprender los principales impedimentos de la sensación, la acción y la cognición que acompañan a la lesión, enfermedad o disfunción en el sistema nervioso central. Para más información puedes ver este video introductorio.

A continuación te mostramos la programación de temáticas que se abordarán en las 13 semanas de duración del curso de Neurociencia Médica:

Semana 01: Primeros pasos en la neurociencia médica
Semana 02: Neuroanatomía: Anatomía de la superficie del SNC humano
Semana 03: Señalización Neural: Excitabilidad Eléctrica y Propagación de la Señal
Semana 04: Señalización Neural: Transmisión Sináptica y Plasticidad Sináptica
Semana 05: Sistemas Sensores: Principios Generales y Sensación Somática
Semana 06: Sistemas sensoriales: el sistema visual
Semana 07: Sistemas sensoriales: audición, sensación vestibular y los sentidos químicos
Semana 08: Movimiento y control del motor: Neuronas motoras inferiores y superiores
Semana 09: Movimiento y control del motor: Modulación del movimiento
Semana 10: El cerebro cambiante: el cerebro a lo largo de la vida útil
Semana 11: Funciones cerebrales complejas: corteza asociada
Semana 12: Funciones Cerebrales Complejas: Sueño, Emoción y Adicción
Semana 13: Examen final completo


¿A quién está dirigido el curso? Diseñado para estudiantes universitarios, estudiantes de posgrado, y profesionales de las ciencias de la salud. Aunque curso aporta conocimientos básicos en neurociencia, neuroanatomía clínica y bioingeniería, es importante tener un dominio básico del inglés (el curso se imparte en este idioma).

Registrarse en el curso de Neurociencia Médica





En el videotutorial que hemos compartido te mostramos los pasos que debes realizar para inscribirte en el curso de Neurociencia Médica certificado por la Universidad Duke. Recomiendo seguir las indicaciones al pie de la letra para no tener ningún inconveniente.

Como se indica en el video, adicionalmente contamos con la posibilidad de obtener una acreditación digital que certifique nuestra formación en este curso de tres meses de duración. Sin embargo, es importante recordar que (por obvias razones) este certificado está sujeto a un pago optativo.

  Enlace del curso:   Si cumples los requisitos mínimos y estás interesado(a) en participar, entonces solo debes ingresar al siguiente enlace: Ir al curso de Neurociencia Médica de la Universidad Duke



¿Qué opinan los estudiantes del curso?


El curso online de Neurociencia Médica no solo es impartido por una de las mejores universidades del mundo, también es uno de los más populares en la plataforma Coursera. Prueba de ello es la buena reputación que tiene entre sus estudiantes:




Como ves, el respaldo de los estudiantes que tuvieron el privilegio de acceder al curso completo es una gran motivación para animarte a ser parte de este nuevo paradigma de la educación que beneficia a cientos de miles de personas.

¿Por qué debo solicitar el certificado digital?



Si bien la certificación en Coursera es optativa, debemos tener en cuenta algunos factores determinantes en la elección de una acreditación:


  1. La dimensión y el impacto educativo del curso en nuestra formación profesional.
  2. Una materia que actualmente es muy demandada en el mercado.
  3. El prestigio de la Universidad Duke, una de las mejores del planeta.
  4. Las oportunidades laborales que podemos obtener a partir de este curso.
  5. Los conocimientos que podemos aplicar en nuestra vida laboral y personal.

Como estudiante y consumidor de los cursos en línea, me gustaría compartir con la comunidad el historial de certificaciones que he logrado hasta la fecha. Anímate a obtener el tuyo y descubre un sinnúmero de posibilidades.


¡Ya lo sabes! Todos podemos ser parte de la democratización del conocimiento y capacitarnos con los cursos virtuales que nos ofrecen las universidades más rankeadas del extranjero.

  Enlace del curso:   Ir al curso de Neurociencia Médica de la Universidad Duke



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90