Zika: curso online gratis de 8 semanas | Oye Juanjo!





Zika: curso online gratis de 8 semanas



La Universidad de Ginebra ha puesto a disposición del público el primer curso online gratis sobre la enfermedad del Zika.


Te presentamos una gran oportunidad para capacitarte con las últimas investigaciones y descubrimientos del reciente fenómeno Zika, un virus benigno que se convirtió inesperadamente en el centro de atención cuando el 1 de febrero de 2016 fue declarado por la OMS como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

El curso que te presentamos a continuación fue posible gracias a la colaboración de reconocidas instituciones educativas como la Universidad de Ginebra, el Instituto Pasteur, la Universidad de París V René Descartes y el Centro Virchow-Villermé.

¿Qué aprenderé en este curso? El contenido se imparte en inglés, pero podemos activar subtítulos en español para una mejor experiencia de aprendizaje. En total son 8 semanas de duración que se reparten del siguiente modo:

Semana 01: Introducción al virus Zika, sus vectores y huéspedes
Semana 02: Siguiendo las huellas del virus del Zika
Semana 03: Prevención y control
Semana 04: Síntomas, diagnóstico y tratamiento
Semana 05: Zika y efectos adversos neurológicos
Semana 06: Inequidad frente a la exposición y los resultados del Zika
Semana 07: Perspectivas de las organizaciones internacionales de salud
Semana 08: Los desafíos económicos y políticos

¿A quién está dirigido este curso? La idea central de este curso académico es reunir a participantes de todo el mundo interesados en conocer los orígenes, síntomas, tratamiento, exposición y resultados del virus del Zika. Por lo expuesto, el curso es de profundo interés para estudiantes y profesionales de múltiples campos: ciencia, medicina, educación, gestión política, sociología, antropología, así como organizaciones interesadas en el tema de la salud.

Registrarse en el curso sobre el virus del Zika





En el videotutorial que hemos compartido te mostramos los pasos necesarios para inscribirte en el curso sobre el virus del Zika de la Universidad de Ginebra. Recomiendo seguir las indicaciones al pie de la letra para no tener ningún inconveniente.

Adicionalmente contamos con la posibilidad de obtener una acreditación digital que certifique nuestra formación en este curso de dos meses. Es importante recordar que, por obvias razones, el beneficio del certificado está sujeto a un pago opcional.

  Enlace del curso:   Si cumples los requisitos mínimos y estás interesado(a) en participar, entonces solo debes ingresar al siguiente enlace: Ir al curso online sobre el virus del Zika


¿Por qué debo solicitar el certificado digital?



Si bien la certificación en Coursera es optativa, debemos tener en cuenta algunos factores determinantes en la elección de una acreditación:

  1. La dimensión y el impacto educativo del curso en nuestra formación profesional.
  2. Una materia que actualmente es muy demandada en el mercado.
  3. El prestigio de la Universidad de Ginebra, una de las mejores del planeta.
  4. Las oportunidades laborales que podemos obtener a partir de este curso.
  5. Los conocimientos que podemos aplicar en nuestra vida laboral y personal.

Como estudiante y consumidor de los cursos en línea, me gustaría compartir con la comunidad el historial de certificaciones que he logrado hasta la fecha. Anímate a obtener el tuyo y descubre un sinnúmero de posibilidades.


¡Qué estás esperando! Todos tenemos la oportunidad de ser parte de la democratización del conocimiento y capacitarnos con los cursos virtuales que nos ofrecen las universidades más rankeadas del extranjero.

  Enlace del curso:   Ir al curso online sobre el virus del Zika



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90