35 cursos online gratis certificados por Harvard

Una de las mejores universidades del mundo, Harvard, viene ofreciendo una agenda gratuita de hasta 40 cursos online con posibilidad de certificación.


No solo es una de las mejores universidades del planeta, también es la universidad más antigua de los Estados Unidos. Con doce escuelas de grado y comprometida con la excelencia en la enseñanza, Harvard viene ofreciendo a miles de estudiantes de todas partes la posibilidad de inscribirse en uno de los 35 cursos virtuales disponibles en la plataforma EDX.

Se trata de una gran oportunidad para estudiar online en Harvard y explorar una serie de temáticas orientadas a la sociología, literatura, economía, política, medicina, emprendimiento, bioquímica, informática, programación, estadísticas, y mucho más.

¿Cuáles son los requisitos para participar? A continuación enumeramos los requisitos mínimos para participar en cualquiera de los cursos de Harvard:

  • Disponer de una conexión a Internet
  • Registrarse en la plataforma EDX
  • Cumplir con la carga horaria semanal que se solicita en cada curso (entre 5 a 8 horas por semana). Poseer un dominio intermedio-avanzado del inglés


¿Quiénes pueden inscribirse en los cursos de Harvard? Estudiantes universitarios, docentes, profesionales y público en general que cumplan los requisitos previos y estén interesados en los temas que se abordarán en cada curso.

Cómo inscribirse en los cursos online de Harvard


En mi canal de Youtube he preparado un tutorial donde explico todo el procedimiento de inscripción para participar en los cursos virtuales de la Universidad de Harvard. Aquí los pasos:




¿Puedo obtener una certificación? Así es, todos los estudiantes interesados en obtener una acreditación pueden solicitarla durante el proceso de inscripción (este es el único beneficio que está sujeto a un pago). El certificado es otorgado por la Universidad de Harvard y la plataforma EDX.

Es momento de echar un vistazo a la lista completa de cursos en línea impartidos por la Universidad de Harvard. Algunos de estos cursos están a punto de comenzar, mientras que otros se pueden realizar en cualquier momento. ¡Buena suerte!


#01. Ciencia y Cocina
Descripción: los mejores chefs y los investigadores de Harvard exploran cómo la gastronomía es una práctica muy didáctica para conocer a fondo los principios básicos de la física y la ingeniería.
Enlace: Ir al curso

#02. Principios de Bioquímica
Descripción: este curso explora las moléculas de la vida, comenzando con bloques de construcción y que culminan en el metabolismo complejo y las enfermedades asociadas.
EnlaceIr al curso

#03. Malaria: últimas investigaciones
Descripción: ¿Cómo podemos erradicar la malaria? Este curso te permitirá explorar la ciencia y la tecnología de vanguardia para controlar y eliminar la malaria.
EnlaceIr al curso

#04. Obras maestras de la literatura mundial
Descripción: este  curso es un un viaje global para explorar el pasado, presente y futuro de la literatura universal.
EnlaceIr al curso

#05. Mejorar la salud mundial: Enfoque en la calidad y seguridad
Descripción: un curso diseñado para aquellos que se preocupan por la salud y el deseo de aprender más acerca de cómo medir y mejorar la atención en sus instituciones.
EnlaceIr al curso

#06. El fantasma de Hamlet
Descripción: una exploración de la figura inquietante en el corazón de una de las obras más famosas de William Shakespeare.
EnlaceIr al curso

#07. Introducción a la Informática
Descripción: este curso es una introducción a las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación.
EnlaceIr al curso

#08. Bioética: El Derecho, Medicina y ética de las tecnologías
Descripción: este curso es una introducción al estudio de la bioética y la aplicación del razonamiento jurídico y ético.
EnlaceIr al curso

#09. El mundo cuántico
Descripción: aprende el núcleo de la mecánica cuántica, y las simulaciones del programa en Python para aplicar la teoría cuántica a la química.
EnlaceIr al curso

#10. Participación de la Familia en la Educación
Descripción: conoce acerca de las colaboraciones exitosas entre las familias y los educadores y por qué conllevan a mejores resultados para los estudiantes y las escuelas.
EnlaceIr al curso

#11. El espíritu empresarial en las economías emergentes
Descripción: un estudio sobre la forma empresarial y la innovación frente a los problemas sociales complejos en las economías emergentes.
EnlaceIr al curso

#12. Tierra y Vida Extraterrestre
Descripción: aprende sobre la vida extraterrestre, las últimas investigaciones y lo que esto nos enseña acerca de nuestro lugar en el universo
EnlaceIr al curso

#13. Los estudios de caso en Genómica Funcional
Descripción: un curso sobre el análisis de datos de varios protocolos experimentales, el uso de software de fuente abierta, incluyendo R y Bioconductor.
EnlaceIr al curso

#14. Análisis de datos de alta dimensión
Descripción: un enfoque en varias técnicas que son ampliamente utilizados en el análisis de datos de alta dimensión.
EnlaceIr al curso

#15. La crisis de opiáceos en América
Descripción: aprende acerca de la epidemia de opiáceos en los Estados Unidos, incluyendo información sobre el tratamiento y la recuperación de la adicción a opiáceos.
EnlaceIr al curso

#16. La imaginación arquitectónica
Descripción: conoce los principios fundamentales de la Arquitectura a partir de un estudio de edificios importantes de la historia.
EnlaceIr al curso

#17. Introducción a los modelos lineales y álgebra matricial
Descripción: aprende a utilizar la programación R para aplicar los modelos lineales y analizar los datos en ciencias de la vida.
EnlaceIr al curso

#18. Computación de alto rendimiento para la Genómica reproducible
Descripción: aprende a tender un puente entre diversas estructuras de ensayo y anotación del genoma de análisis de datos.
EnlaceIr al curso



#19. Inferencia estadística y modelado para experimentos de alto rendimiento
Descripción: un enfoque a las técnicas usadas comúnmente para llevar a cabo la inferencia estadística en los datos de alto rendimiento.
EnlaceIr al curso

#20. Cursos online gratis sobre la cultura China
Descripción: conoce los fundamentos políticos del país asiático, pasando por las dinastías, el comunismo, la cultura aristocrática, y la gran república moderna.
EnlaceIr al curso

#21. Diagramas causales
Descripción: aprende reglas gráficas y sencillas que te permitan usar imágenes intuitivas para mejorar el diseño del estudio y el análisis de datos para la inferencia causal.
EnlaceIr al curso

#22. Ciencia de datos
Descripción: conoce los elementos básicos del análisis de datos R usando desafíos y datos del mundo real.
EnlaceIr al curso

#23. Biología Celular: Mitocondria
Descripción: este curso propone una perspectiva humana centrada en los fundamentos de la biología celular con un enfoque en las plantas de energía de la célula - las mitocondrias.
EnlaceIr al curso

#24. Anotación y Análisis de Genomas y Ensayos Genómicos
Descripción: conoce la estructura, la anotación, la normalización y la interpretación de los ensayos de escala del genoma.
EnlaceIr al curso

#25. Estadísticas y habilidades de programación R
Descripción: una introducción a los conceptos básicos de programación estadística R necesarios para el análisis de datos en las ciencias de la vida.
EnlaceIr al curso

#26. Derecho de Contratos
Descripción: los contratos son una parte de nuestra vida cotidiana, surgiendo en colaboración, confianza, promesa y crédito. ¿Cómo se forman los contratos? ¿Qué hace que un contrato sea ejecutable? ¿Qué sucede cuando una parte rompe una promesa?
EnlaceIr al curso

#27. Shylock en 'El mercader de Venecia'
Descripción: una exploración del carácter magnético y ambivalente de Shylock en The Merchant of Venice de William Shakespeare.
EnlaceIr al curso

#28. Sistemas de adivinación
Descripción: este curso es una visión general de la historia de los sistemas de adivinación  hasta la astrología moderna.
EnlaceIr al curso

#29. Líderes del Aprendizaje
Descripción: explora y comprende tus propias teorías de aprendizaje y liderazgo. Obtén las herramientas para imaginar y construir el futuro del aprendizaje.
EnlaceIr al curso

#30. Salvando Escuelas: Reformando el Sistema de Educación de los Estados Unidos
Descripción: una visión general del pasado, presente y futuro del sistema educativo público de los Estados Unidos.
EnlaceIr al curso

#31. Uso de Python para la investigación
Descripción: aprende cómo usar el lenguaje de programación Python para estudios de investigación.
EnlaceIr al curso

#32. La epidemia de cólera de 1854
Descripción: una mirada en profundidad a la epidemia de cólera de Londres en 1854 en Soho y su importancia para el campo de la epidemiología.
EnlaceIr al curso

#33. Principios de Informática
Descripción: este curso es una introducción a las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación.
EnlaceIr al curso

#34. Compromiso familiar en la educación
Descripción: aprende acerca de las colaboraciones exitosas entre familias y educadores y por qué este tipo de prácticas conlleva mejores resultados para estudiantes y escuelas.
EnlaceIr al curso

#35. Introducción a Data Wise
Descripción: este curso te permite desarrollar habilidades para mirar una amplia gama de fuentes de datos, incluyendo resultados de exámenes, trabajo estudiantil y práctica de enseñanza.
EnlaceIr al curso


  Te puede interesar:   14 diplomados de Google con certificado gratis


¡Enhorabuena! Ahora puedes estudiar online en Harvard con los cursos virtuales y gratuitos que la universidad privada comparte con el público. También puedes consultar más cursos de universidades extranjeras desde aquí.