¡Imperdible! 10 cursos online de fotografía gastronómica

Aquí tienes la más selecta lista de cursos virtuales de fotografía gastronómica para explorar las posibilidades estéticas de los alimentos y sus envases.



Crehana y Domestika son dos plataformas educativas muy reconocidas entre profesionales del diseño y la fotografía por su extenso repertorio de cursos virtuales orientados al mundo audiovisual. Hoy me gustaría compartir una agenda muy interesante para aprender a retratar alimentos de una forma estética y armoniosa.

Cada curso es una oportunidad para abordar una serie de contenidos y proyectos de gran calidad que te permitirán aprovechar todos los recursos técnicos. ¡Hay para todos los gustos y bolsillos!

¿Quiénes pueden participar? Debido a su temática, esta serie de cursos es altamente recomendado para estudiantes y profesionales de la fotografía que buscan especializarse en materia de fotografía de producto, retrato de alimentos, retoque digital, fotomontaje, y otras técnicas similares.

¿Cómo registrarse en los cursos? El proceso es muy simple: ingresa a los enlaces que compartimos más abajo e inscríbete con tus datos personales (también puedes vincular tus redes sociales). Cada curso es una guía para realizar tus propios proyectos y aprender a partir de la práctica.

Sin más preámbulos, te presentamos la primera agenda de cursos online de fotografía gastronómica. Bon Appétit!


Fotografía gastronómica y retoque con Photoshop



Contenido: Francesc Guillamet, uno de los mejores fotógrafos gastronómicos del mundo te enseñará a retratar alimentos de una forma estética y armoniosa logrando destacar la nobleza del producto junto con la elaboración del chef.
Enlace  Inscribirse en el curso  


Retoque Digital Gastronómico desde cero



Contenido: curso de fotografía gastronómica donde conocerás los primeros pasos para capturar fotografías publicitariamente correctas, creando piezas que marquen la diferencia a la hora de presentar a un producto o marca.
Enlace  Inscribirse en el curso  


Fotografía de objetos brillantes y esquemas de iluminación



Contenido: Martí Sans, fotógrafo especializado en producto y fundador del estudio 365mm, te enseñará a fotografiar objetos con superficies brillantes tales como botellas de cristal y piezas de joyería de forma profesional.
Enlace  Inscribirse en el curso  


Fotomontaje, técnicas y Retoque Digital Avanzado



Contenido: conoce todos los conceptos necesarios para realizar un fotomontaje y retoque digital sólido desde el concepto. Al finalizar podrás ejecutar con éxito tu propio proyecto de fotomontaje
Enlace  Inscribirse en el curso  




Fotografía de Producto en alta velocidad


Contenido: trabajarás con luz natural primero y con flash después, para descubrir diferentes maneras de conseguir este efecto técnicamente. Este recurso de movimiento, es una técnica que se puede aplicar a cualquier otro género fotográfico.
Enlace  Inscribirse en el curso  


Fotografía de Producto: Efectos y Shooting



Contenido: descubre los mejores trucos para manejar la iluminación y para tomar fotos increíbles de cualquier producto. ¡Los vidrios ya no serán problema!
Enlace  Inscribirse en el curso  


Fotografía de Producto


Contenido: Martí Sans (365mm) –fotógrafo gastronómico y comercial para empresas, publicaciones y agencias de comunicación– te enseñará a fotografiar tus creaciones para destacar. Conseguirás imágenes de alta calidad de forma sencilla y conocerás los trucos de post-producción para obtener un resultado perfecto.
Enlace  Inscribirse en el curso  


Diseño Gráfico Publicitario: Retoque de efecto 3D



Contenido: en este curso de retoque digital aprenderás cómo relacionar arte, publicidad, diseño y el alimento que quieras en una composición increíble y divertida. ¡Imperdible!
Enlace  Inscribirse en el curso  



Prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D


Contenido: aprende nuevas técnicas avanzadas de modelado, texturizado, iluminación y render en Cinema 4D tomando como punto de partida elementos vectoriales de Illustrator que podrás aplicar a gran variedad de proyectos: bodegones, visualizaciones de productos, letreros animados, etc.
Enlace  Inscribirse en el curso  



Retoque Avanzado: Publicidad editorial en dispositivos móviles



Contenido: al finalizar este curso estarás capacitado(a) para  crear un aviso de retoque incluyendo todo el efecto de reflejo, una tarea nada sencilla.  Aquí, deberás presentar un aviso publicitario al concluir.
Enlace  Inscribirse en el curso  


¡Qué estás esperando! Anímate a inscribirte en uno de los cursos avanzados y virtuales de fotografía gastronómica. Y si buscas más propuestas de contenidos y recursos educativos, no olvides visitar nuestra sección para estudiantes de fotografía.