Aprender ruso gratis para el Mundial FIFA 2018

¡Se viene el mundial de fútbol! Te presentamos una colección gratuita de libros PDF y recursos educativos para aprender ruso.


¡Se viene el mundial de fútbol! Te presentamos una colección gratuita de libros PDF y recursos educativos para hablar ruso.

Ya se palpita la fiebre mundialista. Dentro de muy poco seremos testigos de la vigésima primera edición del Mundial FIFA 2018 que se celebrará en Rusia. Es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato futbolístico, algo que despierta interés y curiosidad en los cientos de miles de hinchas que por un mes entero disfrutarán del evento deportivo.

En total son 32 selecciones, 64 partidos, 12 estadios y 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

  Te puede interesar:   50 cursos gratuitos en ruso para estudiantes de idiomas

Hablar ruso en poco tiempo ¿Es posible?


Pero más allá de la gran expectativa que genera la llegada del Mundial, hay un reto que periodistas, futbolistas, turistas y amantes del balompié deben superar: dominar uno de los idiomas más difíciles del mundo.

No te dejes intimidar por su gramática o su gran variedad de acentos. Es posible aprender ruso en tiempo record si te propones a dedicar dos o tres horas al día.  Como diría el gran Pelé: “Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”.

¡Todos ya están empacando sus maletas para ir a Rusia! Y como parte de los preparativos para un viaje de gran repercusión, hemos reunido una amplia selección de recursos educativos para aprender ruso gratis en poco tiempo. A continuación presentamos todo el material disponible.


Libros PDF para aprender ruso gratis


¿Cómo acceder a la biblioteca? Basta con ingresar a los enlaces que compartimos más abajo para acceder al contenido digital y descargar de forma gratuita en tu dispositivo. ¡Es muy fácil!

#01. Habla ruso gratis (leer aquí)
#02. Lengua rusa para hispanohablantes (leer aquí)
#03. Verbos rusos - guía fácil (leer aquí)
#04. Preposiciones en ruso (leer aquí)
#05. Gramática rusa (capítulo 1) (capítulo 2) (capítulo 3) (capítulo 4)
#06. Manual breve de lengua rusa (leer aquí)
#07. Introducción a la gramática rusa (leer aquí)
#08. Aprende palabras y expresiones en ruso (leer aquí)
#09. Guía de conversación ruso-español (leer aquí)
#10. Curso de ruso gratis (leer aquí)



Canales de Youtube para aprender ruso gratis


Ahora compartimos una lista de canales de Youtube para aprender ruso de manera didáctica. Recuerda que puedes suscribirte a estos canales de forma gratuita

#01. Vivir en Rusia y aprender el idioma (ver canal)
#02. Cómo es la vida en Rusia (ver canal)
#03. Conocer Rusia: costumbres, comida, amigos (ver canal)
#04. Ruso fácil de aprender (ver canal)
#05. Amantes del idioma ruso (ver canal)
#06. Aprender ruso desde cero (ver canal)
#07. Curiosidades de Rusia (ver canal)
Bonus: Curso gratuito de ruso (ver curso)

Cursos para hablar ruso fácil


Adicionalmente comparto estas dos recomendaciones personales: dos cursos virtuales para aprender ruso de forma sencilla en tiempo record.

Aprender a leer en RUSO fácil
¿Qué aprenderé? Guía detallada para empezar a hablar y leer en RUSO
Enlace: Ir al curso

Curso de Ruso para Hispanohablantes "Matryóshka 1"
¿Qué aprenderé? Primeros conocimientos  sobre la pronunciación, lectura, escritura y ortografía del idioma ruso.
EnlaceIr al curso


¿Ya estás listo para viajar a Rusia? Empaca tus maletas y domina el idioma ruso con estos recursos gratuitos. Como siempre, los invito a seguirnos en las principales redes sociales y sumarse a la democratización del conocimiento.