Curso online gratis sobre Estrategias de Estudio

Una de las universidades más rankeadas de América Latina ofrece este curso gratuito de 10 semanas de duración sobre estrategias de estudio.


Una de las universidades más rankeadas de América Latina ofrece este curso gratuito de 10 semanas de duración sobre estrategias de estudio. 

En los últimos años, la Universidad de Chile ha logrado consolidarse como una de las casas de estudio superior más competitivas de la región. Hoy tenemos la gran oportunidad de inscribirnos gratuitamente en un curso de preparación para la vida universitaria.

"Potenciando mi aprendizaje en el primer año de Universidad" es el título de esta propuesta educativa que tiene como principal consigna potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes para una experiencia de calidad en el aula.

Registrarse en el curso sobre Estrategias de estudio


El proceso de inscripción es de lo más sencillo. En primer lugar debes ingresar al siguiente enlace que compartimos: Ir al curso virtual sobre Estrategias de estudio


Una vez dentro de la página podemos echar un vistazo general a la información oficial del curso: contenido, fecha de inicio, profesores y otros datos. Si estás decidido(a) a matricularte debes hacer clic en el botón "Inscribirse".

En seguida, se mostrará una ventana emergente con un formulario que debes completar con tus datos personales. ¡Listo! Al cabo de unos pasos más ya estarás inscrito en el curso de la Universidad de Chile (adicionalmente puedes elegir la opción para recibir un certificado, pero este beneficio sí tiene un costo).

Qué aprenderé en este curso

Además de conocer diferentes estrategias de estudio para ser más productivo durante el año académico, también recibirás aportes valiosos para manejar tu tiempo y estudiar en condiciones adecuadas. Aquí la programación de todos los temas que se abordarán en las 10 semanas de duración del curso:

Semana 01: Aprendizaje activo en la Universidad.
Semana 02: Estrategias de estudio asociadas a las clases.
Semana 03: Estrategias de estudio asociadas a las horas de trabajo autónomo I.
Semana 04: Estrategias de estudio asociadas a las horas de trabajo autónomo II.
Semana 05: Estrategias de estudio asociadas a las instancias de evaluación I.
Semana 06: Estrategias de estudio asociadas a las instancias de evaluación II.
Semana 07: Estrategias para manejar las emociones frente a las instancias de evaluación.
Semana 08: Oportunidad para mejorar mis estrategias de estudio.
Semana 09: Manejo del tiempo.
Semana 10: Condiciones para el aprendizaje.

Más cursos de la Universidad de Chile

El curso online gratis sobre estrategias de estudio no es la única propuesta actual de la Universidad de Chile. Estos contenidos se encuentran orientados a la profundización de materias como negociación, tecnología, educación, marketing, competencias laborales, geopolítica, economía, entre otros.

Si quieres explorar la agenda completa de cursos de la Universidad de Chile haz clic aquí. Recuerda que la inscripción es gratuita de principio a fin. ¡Qué esperas para unirte a la democratización del conocimiento!

Como siempre, es un placer compartir este tipo de aportes educativos que benefician a tantas personas. ¡Hasta pronto!