Cinco excelentes editores gratuitos para instalar en Mac


Los ordenadores Mac de Apple (ya sean iMac, MacBook Pro o MacBook Air) disponen de una interfaz intuitiva para garantizar un trabajo forma rápida y eficaz. Aquí algunos programas para editar imágenes con tu Mac.

#1 AdobePhotoshop

Adobe Photoshop es el programa de elección para la imagen profesional, uno de los mejores editores de todo el mundo con su flujo de trabajo basado en capas. La versión ampliada es, con mucho, la mejor construcción todavía.


#2 GIMP

Si Photoshop se siente un poco caro, usted puede darle una oportunidad a GIMP. Es una alternativa libre que ofrece muchas de las funciones básicas de Photoshop, con una interfaz que es fácil de seguir si alguna vez ha utilizado los programas de Adobe. Con una interfaz personalizable y con herramientas optimizadas.


#3 SimplyHDR

Simply HDR es una herramienta fácil de usar, ligera aplicación de edición de imágenes que puede dar efectos dramáticos a las fotos, incluso suaves y artísticas. Esto hace que casi parezcan pinturas, y también le permite ajustar la luz y el contraste.
Sin embargo, los fotógrafos profesionales se sienten frustrados al ver que hasta el momento la aplicación sólo es compatible con los tipos de archivo JPEG, lo que significa que los archivos RAW de alta calidad tendrán que ser convertidos antes otra aplicación.


#4 Diptic

Diptic te permite organizar fotografías e imágenes en llamativos modelos de red, el ajuste de las disposiciones, los bordes y los colores, con la opción de importar imágenes desde Aperture y iPhoto. También puede retocar fotos con el brillo, contraste, tono y saturación de color.


#5 ColorSplash Studio

Color Splash Studio es una herramienta de edición ligera y sencilla que te permite añadir un toque de clase con herramientas y filtros de color. Esta aplicación se encarga de eliminar el color de ciertas áreas de una imagen para poner de relieve un tema o punto clave en un marco. También posee integración con iPhoto, Photoshop y Aperture, el intercambio de las redes sociales, soporte RAW y funciones de personalización: contraste, brillo, exposición, tono y saturación.