Cuatro programas gratuitos para editar video desde Linux

En la siguiente lista te ofrecemos una recopilación con los cuatro mejores programas gratuitos para editar video desde tu sistema operativo Linux.


En la siguiente lista te ofrecemos una recopilación con los cuatro mejores programas gratuitos para editar video desde tu sistema operativo Linux. ¡Y comenzamos!

#1 Avidemux

Las características y el funcionamiento son muy similares a Virtualdub pero es gráficamente más atractivo y tiene muchas más funciones. Avidemux nos permite realizar todas las operaciones de edición. Los cortes, los filtros serán una brisa y, a veces, incluso divertidos. Avidemux soporta varios formatos incluyendo AAC , MKV y H.264 .

#2 Cinelerra

Antes de empezar, si quieres un programa fácil de usar, omita esta parte y siga adelante. Cinelerra no es fácil, pero es la máxima profesionalidad que usted puede conseguir en un entorno Linux.



#3 Kdenlive

Un gran programa que realmente tiene un montón de demandas. Sencillo, agradable a la vista y repleto de características. El único defecto es que se integra bien sólo en kde.

Este es el clásico programa para crear el montaje de imágenes tomadas durante las vacaciones en el mar o en las montañas. Kdenlive es capaz de manejar cualquier formato: MPEG2, MPEG4 y H264 AVCHD.

#4 Kino

Sólo un buen programa, nada más. Adecuado para películas de importación directamente desde la cámara digital a través de la interfaz DV (IEEE 1394).

Una vez que se importa la película será posible durante el montaje insertar algunos efectos simples y la transición que se ponen a disposición. Una vez finalizada la obra, se puede exportar la película en una variedad de formatos: AVI, MPEG - 1, MPEG - 2, MPEG - 4, DV de vídeo, WAV, MP3, Ogg.

Kino no pretende ser un programa de edición, sino más bien un gran programa de los datos de importación. Útil para cualquier persona que posea una cámara digital.