7 trucos sencillos para consumir menos batería en iOS 8.3

¿El nuevo iOS 8.3 se come tu batería? Tras haber leído muchas quejas en Internet, decidí preparar este post con los 7 mejore trucos para que iOS 8.3 no consuma toda tu batería.

7 trucos sencillos para consumir menos batería con iOS 8

¿El nuevo iOS 8.3 se come tu batería? ¿No sabes qué más hacer para ahorrar la batería de tu iPhone o iPad? Tras haber leído muchas quejas en Internet, decidí preparar este post con los 7 mejore trucos para que iOS 8.3 no consuma toda tu batería.

Si bien Apple ha puesto en marcha una segunda actualización iOS 8.0.2 para corregir todos los errores que se registraron en los últimos días, todavía hay un serio problema que viene afectando a miles de usuarios y tiene que ver con el consumo de la batería.

¿Por qué iOS 8 consume más batería que iOS 7? Si todavía no sabes cuáles son las principales novedades del nuevo sistema operativo móvil de Apple te invito a leer este post con los principales cambios de iOS 8. De antemano podemos partir de una lógica: iOS 8 incorpora una nueva gama de aplicaciones y servicios que representan un mayor consumo de energía. Es por eso que los usuarios de iPhone 4 S  se han visto menos favorecidos con la gran actualización de la compañía de Cupertino.


Esto sucede en menor magnitud para los usuarios del iPhone 5, 5S, 6, 6 Plus. La última generación de smartphones cuenta con una batería más duradera que se equipara a la perfección con el nuevo iOS 8.


Felizmente, hay muchas maneras de ahorrar batería sin tener que realizar drásticos cambios en el sistema. Estos son los 10 trucos para evitar que iOS 8 se coma la batería de tu iPhone o iPad.

7 consejos para ahorrar la batería en iOS 8


7 consejos para ahorrar la batería en iOS 8



#1. Administra tus aplicaciones: identifica cuáles son las aplicaciones que más energía consumen tu batería. Para ello solo tienes que ir al menú de Ajustes > General > Uso > Uso de la batería. Desde aquí puedes cuantificar el consumo de tus aplicaciones y desactivar todas aquellas herramientas que no usas con mucha frecuencia.

#2. Disminuye los movimientos de pantalla: dirígete al menú de Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento. Esto te permite ahorrar en animaciones y otros efectos gráficos que lucen muy bien en iOS 8 pero agotan tu batería.

#3. Desactiva el servicio de localización: esto es algo que deberíamos hacer en todas las versiones de iOS para ahorrar considerablemente el tiempo de vida de la batería. Por supuesto, si lo tuyo es depender del GPS entonces será mejor que te olvides de este consejo.

#4. Configura el uso de las aplicaciones en segundo plano. dirígete al menú de Ajustes > General > Actualizar en segundo plano. Desde aquí puedes elegir cuáles son las aplicaciones que autorizas ejecutar en segundo plano.

#5. Desactivar el brillo automático de la pantalla: te sorprendería saber todo lo que puedes ahorrar con este sencillo truco. Por si no lo sabías, en iOS 8 el sensor está en constante búsqueda para saber la cantidad de luz que se proyectará en tu pantalla. Es mejor graduar manualmente una cantidad de brillo para el resto del día.

#6. Desactiva la conexión 4G: si tienes cobertura 3G a buena velocidad ¿no crees que es un poco innecesario tener activada la conexión 4G? Dirígete al menú de Ajustes > Datos móviles para desactivar la conexión 4G.

#7. Desactiva la conexión Bluetooth: lo mismo que la conexión 3G, no pierdas tiempo valioso con la conexión Bluetooth que no vas a usar durante el transcurso del día.

 

Otros consejos para ahorrar batería


Estos consejos no están incluidos en el primer grupo por una sencilla razón: pueden ser muy imprescindibles para navegar por el iPhone o iPad. Veamos:

#8. Desactivar la actualización automática de aplicaciones: al retirar las actualizaciones ganarás algo extra de batería que puede servirte en caso de emergencia. Solo tienes que dirigirte al menú de Ajustes > iTunes Store y App Store.  Una vez dentro elige la opción para actualizar manualmente cuando recibas la notificación.

#9. Desactiva Airdrop y el Wifi: si vas a pasar unas horas fuera de casa o no quieres saber nada de Internet por un rato, no desaproveches la oportunidad de desactivar Airdrop y el Wifi por un tiempo razonable. Esto impedirá que el servicio de redes esté buscando una nueva señal para conectarse a Internet.

#10. Desactivar las notificaciones push: salvo una que otra excepción, casi todos estamos atentos a las notificaciones push de iOS 8. Sin embargo, tratándose de un caso de fuerza mayor, no sería mala idea quitar las notificaciones push temporalmente desde Ajustes > Notificaciones

¿Qué otros trucos conoces para ahorrar la batería del iPhone o iPad? ¿Tienes problemas con iOS 8? Como siempre, me gustaría escuchar sus opiniones.