Juanjo Dioses - CEO del blog Oye Juanjo!

Juanjo Dioses es un periodista peruano conocido por su blog educativo Oye Juanjo! Conoce aquí su historia.



Me llamo Juanjo Dioses, tengo 30 años y soy periodista. Estoy en el universo de la blogósfera desde el año 2007 con mi primera bitácora Operblog de temática musical.

Al término de mi primera carrera profesional en Perú, y como tantos otros estudiantes egresados, decidí probar suerte como freelance. A pesar de mis dudas por la irregular estabilidad de este modo de trabajo, mi espíritu innovador siempre me impulsó a "seguir intentándolo". Ahora no puedo imaginarme haciendo otra cosa que no sea escribir en la red.

Con gran orgullo llevo diez años de experiencia en plataformas digitales, promoviendo la iniciativa de "democratizar el conocimiento" a través de los diferentes blogs que administro. Gracias a este proyecto he podido continuar mis estudios de Psicología en Rosario-Argentina durante cinco años.


Sobre el blog Oye Juanjo!


En septiembre de 2014 decidí crear el blog Oye Juanjo! como un espacio para beneficiar a más personas como yo, compartiendo todo tipo de herramientas digitales y recursos para estudiantes universitarios.

Cinco años más tarde puedo mirar con satisfacción los primeros resultados: Oye Juanjo se ha convertido en un referente de consulta por millones de estudiantes y profesionales de América Latina, es el "Ágora" de la educación digital, el punto de encuentro para incentivar el profundo interés por el conocimiento que hay en nuestra región.

En este espacio encontrarán una infinidad de recursos educativos: cursos virtuales y gratuitos acreditados por las mejores universidades del mundo, libros digitales de dominio público, bibliotecas virtuales, canales de youtube con fines educativos, grupos de estudio en las redes sociales, y otras propuestas similares.

Con nuestro eslogan "Democratizando el conocimiento" queremos dar a conocer las mejores ofertas educativas gratuitas a estudiantes que no cuenten con las mismas posibilidades económicas, generando oportunidades de inclusión y desarrollo personal.

Aunque hemos creado una comunidad sólida de estudiantes que nos siguen activamente en las redes sociales, todavía hay mucha gente que desconoce o es escéptica de las enormes posibilidades de aprendizaje que nos brinda Internet, lo que significa que debemos seguir impulsando esta iniciativa con paciencia, motivación, y difusión.

Mientras el blog Oye Juanjo! se mantenga en vigencia, siempre encontrarán a este humilde colaborador dispuesto a aportar su granito de arena en beneficio de toda la comunidad.




¿Cómo contactar con el blog Oye Juanjo?

Si estás interesado en contactar con nosotros puedes hacerlo desde el formulario de contacto que se encuentra en la parte final del blog, o enviando un email a juanjod15@gmail.com