Z Nation: ¿Puede haber algo peor que The Walking Dead? [Crítica 1x01]

Z Nation - Crítica 1-01

¡Los zombies están de vuelta! En medio de gran expectativa se estrenó Z Nation, otro intento desesperado de la cadena Syfy por recuperar audiencia, y sin embargo, a pesar de las buenas expectativas cosechadas en la premier, el episodio debut dejó más dudas que certezas. ¿Hay espacio para otra serie de zombies?

Lo mejor que le pudo pasar a The Walking Dead fue el estreno de Z Nation el pasado viernes 12 de setiembre en los Estados Unidos. Uno podría ver el capítulo Puppies and Kittens y pensar que The Walking Dead es una obra mejor elaborada, con buenos guionistas y gran perspicacia visual. La única diferencia entre ambos es que los zombies Z no se andan con rodeos y corren como alma que lleva el diablo.


Y es que Syfy no ha hecho más que respaldar un puñado de zombies en la pantalla con un argumento tan débil como sus actuaciones. De hecho, el rostro más conocido es el de Harold Perrineau, conocido por su papel de Michael en la serie Lost.

Z Nation: sin pies ni cabeza


Z Nation - Captura

Pero seamos justos, tratándose de una serie B, Z Nation cumple medianamente su cometido. Eso sí, hay que hacer un esfuerzo para tratar de engancharse con los diálogos y pretender que no hay ninguna inconsistencia en los hechos.

¿Lo bueno? (Advertencia de spoilers) La escena del bus cargado de colegiales. Muy acertado e imprevisible (nadie espera ver tantos infantes convertidos en zombies Z).

¿Lo malo? La pobre actuación de sus protagonistas y el ritmo desenfrenado que no impide entender lo que viene sucediendo. Z Nation fue catalogado en el género acción-drama, y claramente la dosis emocional estuvo ausente en el arranque de la temporada 1.

¿Lo feo? El bebé zombie. Sé que a muchos les gustó, pero honestamente no entiendo lo que pretendieron hacer con esta escena.

Z Nation - Captura2

Este es el resumen de todo lo visto en el episodio piloto de Z Nation: zombies, zombies, disparos, zombies, ¡Walt!, ¡Walt!, zombies, más disparos, bebé zombie, zombies, zombies, créditos, fin.

¿En conclusión? Z Nation está lejos de ser un problema real para The Walking Dead, y muy, muy lejos de ser un drama de primera categoría.

Argumento: la serie llega tres años después de que un virus mortal convirtió a los seres humanos en zombies Z. El teniente Mark Hammond (Harrold Perrineau), uno de los pocos sobrevivientes y miembro de la Fuerza Delta deberá cumplir una misión suicida: llevar hasta California a la única persona capaz de resistir a un ataque zombie.

¿Ya viste Z Nation? ¿Qué te pareció el primer capítulo?