Errores más frecuentes en iOS 8.1.2 (Solución)

 Errores más frecuentes en iOS 8.1.2 (Solución)

¿Tienes problemas con la nueva actualización de iOS 8.1.2? A continuación te presentamos una lista con los principales problemas con el sistema operativo móvil de Apple y las posibles soluciones para cada inconveniente.

VER: Las 10 mejores aplicaciones para gente creativa

Aunque el lanzamiento de iOS 8.1.2 es una actualización menor para iPhone o iPad, algunos usuarios se toparon con una nueva tanda de problemas de rendimiento. Estamos hablando de problemas con la conexión inalámbrica, conexión Bluetooth, datos del móvil, ¡Message, consumo de la batería, entre otros.

Decidimos preparar una lista con los errores más frecuentes en iOS 8.1.2 y su solución. Veamos:

9 errores en iOS 8.1.2 que pueden solucionarse

9 errores en iOS 8.1.2 que pueden solucionarse

Si bien las soluciones que te proponemos no corrigen la totalidad de errores menores que vienen apareciendo, al menos podrás solucionar los inconvenientes más serios.

Error: Problema para instalar iOS 8.1.2

Los usuarios han reportado un fallo durante la instalación de iOS 8.1.2 en el iPhone y el iPad. Todo parece indiciar que la actualización se detiene en el proceso de instalación.

Solución: si tu dispositivo se detiene o la actualización tarda mucho, reinicia el equipo mientras tienes pulsado la tecla de Encendido + Home durante unos segundos. Inmediatamente la instalación volverá a comenzar.

Error: La batería se consume rápido en iOS 8.1.2

Este ha sido uno de los problemas más frecuentes en iOS 8, y la última versión no es la excepción. La batería se consume rápido después de abrir algunas aplicaciones y juegos.

Solución: echa un vistazo a la configuración del sistema, es probable que al actualizar se hayan modificado algunas opciones predeterminadas como las aplicaciones en segundo plano. Echa un vistazo a estos sencillos trucos para consumir menos batería en iOS 8.

Error: No puedo conectarme al WiFi en iOS 8.1.2

¿No te funciona la conexión inalámbrica? Al parecer la versión iOS 8.1.2 también trae problemas con la conexión WiFi.

Solución: asegúrate de restablecer los ajustes del sistema. Para ello dirígete a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer los ajustes de red. (Importante: este cambio requerirá que se reinicie el dispositivo).



Error con la conexión de datos en iOS 8.1.2

Aunque este es un problema aislado, hay usuarios que se quejaron de tener problemas con la conexión de datos.

Solución 1: reinicia los datos móviles. Para ello tienes que dirigirte a Ajustes > Teléfono > Datos móviles y vuelve a activarlos.

Solución 2: otra alternativa muy efectiva es poner el dispositivo en modo avión durante unos segundos y volver a activarlo.

Error: No puedo usar la conexión Bluetooth en iOS 8.1.2

Esto es muy parecido a los problemas con la conexión WiFi en iOS 8.1.2. El Bluetooth queda inactivo sin poder conectarte a otros equipos.

Solución: Ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer Ajustes. (Importante: este proceso tomará unos minutos y perderás los ajustes guardados).

Error: Las aplicaciones no funcionan en iOS 8.1.2

¡Qué dolor de cabeza! Parece que la nueva actualización de iOS 8.1.2 también afecta a algunas aplicaciones que tenemos instaladas en el iPhone o iPad.

Solución: actualiza todas tus aplicaciones (es posible que todavía no cuenten con soporte para la nueva versión de iOS).

Error en el rendimiento de mi iPhone o iPad

¿El smartphone te corre muy lento? Si estás teniendo problemas de ralentización entonces prueba desactivando las animaciones y efectos del sistema.

Solución: no utilices las actualizaciones en segundo plano de las aplicaciones, solo empeora el rendimiento del sistema y gasta toda la batería.

Error con iMessage

La versión de iOS 8.1 logró solucionar una buena cantidad de fallos que se habían encontrado en la aplicación iMessage, pero aún se vienen reportando algunos problemas de estabilidad.

Solución: restablece la configuración de red. Dirígete a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.  Aquí tendrás que borrar los ajustes y contraseñas introducidos.

Error: mi iPhone o iPad dejó de funcionar

Y finalmente está el error más grave. iOS 8.1.2 estaría ocasionando algunos inconvenientes en el equipo, bloqueando por completo el sistema y dejando de funcionar.

Solución 1: restaura el dispositivo desde iTunes. Conecta tu equipo al ordenador y abre iTunes.

Solución 2: si la primera solución no tuvo efecto lleva tu dispositivo al soporte técnico de Apple para recibir asistencia.

En conclusión:

No te recomiendo actualizar a iOS 8.1.2 hasta que salga una versión más estable y se corrijan todos los errores pendientes. En ese sentido, la versión 8.1.1 ha sido la más estable hasta la fecha, optimizando los terminales de iPhone 4S y el iPad 2.

¿Qué otros problemas tienes con el nuevo iOS 8.1.2? Comparte con nosotros tu experiencia

También te puede interesar: