Estudio revela que el humano perfecto es puertorriqueño

¿Puede existir el humano perfecto? Un reciente estudio realizado por un biólogo de la Universidad de Berkeley asegura que sí. Puerto Rico habría albergado al ser humano más perfecto en términos genéticos.

 Estos son los argumentos

Estudio revela que el humano perfecto es puertorriqueño

¿Puede existir el humano perfecto?  Un reciente estudio realizado por un biólogo de la Universidad de Berkeley asegura que sí. Puerto Rico habría albergado al ser humano más perfecto en términos genéticos. Este es el resumen.

¿Por qué los puertorriqueños? Por la mezcla de genomas que hay en la isla entre indígenas, africanos y europeos con origen, principalmente, en España.

Lior Pachter es un investigador que asegura que el ser humano perfecto ya existió. Se trata de una mujer puertorriqueña que llegó a ser cacique en su tribu (algo poco muy poco habitual para una mujer) y fue imaginada como la taína Yuiza.


Mediante varios análisis matemáticos (leer informe), Pachter descubrió que esta mujer reunió todos los genes sanos e ideales de los diferentes grupos raciales. El individuo concreto que se correspondería con el humano perfecto es uno con la carga genética del código HG00737.

La noticia ha sido recibida con gran humor en la isla caribeña, comparando el trabajo de Pachter con la fisionomía de algunos artistas como Ricky Martin o Jennifer López. Inclusive, algunos más sarcásticos inundaron Twitter atribuyendo que el humano perfecto sería el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla.