Las 10 mejores películas de terror y suspenso de 2015

El cine de terror se hará presente este 2015 con una serie de proyectos innovadores. Este es nuestro top 10 con las cintas más prometedoras. ¿Te lo vas a perder?



El cine de terror se hará presente este 2015 con una serie de proyectos innovadores. Esta vez hemos obviado las secuelas de Annabelle 2, Saw 8 y Paranormal Activity para proponerte un top 10 con las cintas más prometedoras. ¿Te lo vas a perder?

Hay muchas maneras originales de plantear el cine de terror, sin embargo, la mayoría de películas tiende a repetir los clichés de siempre. Pues bien, los 10 proyectos que veremos a continuación apuestan por un modo de terror diferente: psicológico, erótico, y bizarro.


Después de todo, el terror que se construye a partir del suspenso y la complejidad humana es el que mejor sabor deja en el público exigente. Veamos cuáles son las 10 películas de terror que nos esperan en este 2015.

#1. Knock Knock
Estreno: 28 de octubre 




Eli Roth y Keanu Reeves son los protagonistas de este thriller psicológico que cuenta la historia de un exitoso hombre de negocios y padre de familia. Todo cambiará cuando su esposa e hijos viajen de vacaciones y un par de hermosas mujeres aparezcan en su puerta para convertir su vida en una pesadilla.

#2. 31
Estreno: octubre de 2015


Si te aterran los payasos entonces es mejor que no veas esta película plagada de psicópatas vestidos de payasos. La productora Rob Zombie es la encargada de este filme que narra la tortura que sufren cinco personas secuestradas días previos a Halloween.

Cada uno de los sobrevivientes deberá participar en un juego despiadado de supervivencia llamado 31

#3. The Lazarus Effect
Estreno: 27 de febrero



Olivia Wilde, Mark Duplass, Evan Peters y Donald Glover son los encargados de dar vida a un grupo de estudiantes de medicina que descubren la fórmula de regresar a la vida a los muertos. Todo se complica cuando uno de ellos no vuelve como debería, entonces empiezan a pasar cosas muy malas. 

#4. Spring 
Estreno: 17 de abril



Promete ser uno de los grandes estrenos del año. Por tal motivo, es mejor no ahondar en demasiados detalles. A grandes rasgos podemos decir que un adolescente conflictivo llamado Evan decide viajar hasta Europa para aclarar sus ideas tras la muerte de su madre.

En su paso por Italia conoce a una hermosa y misteriosa mujer que cambiará su vida de la forma más atroz. 

#5. It Follows
Estreno: 27 de marzo



Con una trama inusual, It Follows quiere convertirse en una de las películas más taquilleras del año. ¿La razón? Resulta que un fantasma es capaz de transmitirse sexualmente. Una apuesta muy arriesgada teniendo en cuenta lo disparatado que resulta.


#6. Cooties
Estreno: pendiente




Leigh Whannell, guionista de Saw e Insidious, decidió asociarse con Ian Brennan (Glee) para crear esta combinación de terror y comedia ambientada en el interior de un instituto. 

#7. Cybernatural
Estreno: 17 de abril




El ciberacoso es cosa de todos los días en la red, pero esta cinta de terror nos mostrará el lado más espeluznante y paranormal. Es así como seis adolescentes reciben una llamada de Skype de lo que parecer ser el espíritu de una compañera que se suicidó hace un año. 

#8. Krampus
Estreno: 4 de diciembre




Después de mucho tiempo volvemos a tener una película de terror con temática navideña. El filme tiene un toque de humor negro basado en la leyenda de una criatura pagana de nombre Krampus.


#9. The Falling
Estreno: 24 de abril




Una de las cintas más esperadas por los fanáticos de Game of Thrones ¿El motivo?  La presencia de Maisie William, actriz que da vida al personaje de Arya en la serie. La historia se sitúa en una escuela de niñas de 1969 donde ocurren extraños sucesos.

#10. Crimson Peak
Estreno 9 de octubre



Y para cerrar con broche de oro tenemos la nueva película de terror de Guillermo del Toro. La trama principal se centra en el norte de Inglaterra del siglo XIX. No hay muchos detalles hasta el momento, excepto que veremos actores de la talla de Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain o Charlie Hunnam.