Cómo designar a un contacto mi cuenta de Facebook en caso de muerte

¿Qué sucede con mi cuenta de Facebook cuando muero? Ahora ya puedes designar a un contacto de legado para que administre tu perfil ante una circunstancia de esta naturaleza.



Era una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios de la red social ¿Qué sucede con mi cuenta de Facebook cuando muero? Ahora ya puedes designar a un contacto de legado para que administre tu perfil ante una circunstancia de esta naturaleza.

Si bien es una situación complicada, no es la primera vez que hemos escuchado de una persona que ha fallecido y todavía tiene activa su cuenta de Facebook.




Para lidiar con un caso tan delicado, Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto para incorporar una nueva función que consiste en elegir a un contacto de suma confianza para que administre nuestra cuenta en el penoso caso de un fallecimiento.

¿Cómo funciona esta nueva característica? Desde la configuración de Facebook podemos seleccionar a uno de nuestros contactos para que se responsabilice de una serie de acciones concretas en nuestro perfil de usuario.


La persona encargada comunicará a Facebook sobre el fallecimiento y escribirá un post final que aparecerá en la parte superior del usuario.

Estas son las acciones que podrá realizar el contacto de legado:
  • Poner una publicación con la información necesaria
  • Responder a nuevos Friend Requests
  • Actualizar la Foto de Perfil
  • No podrán publicar como la persona fallecida, o ver los mensajes.

El contacto de legado no podrá iniciar sesión como la persona fallecida, pero sí podrán eliminar la cuenta por completo.

Con esta medida, Facebook quiere perpetuar la memoria del usuario, sus amistades y experiencias mediante un contacto de confianza, familiar, o amigo que pueda gestionar la cuenta en este tipo de eventualidades.


Pasos para elegir a mi contacto de legado en Facebook

1. Iniciar sesión en Facebook con normalidad (o desde la app de Facebook desde tu smartphone o tableta)
2. Ingresa a la sección de "Configuración"
3. Ingresa a "Seguridad"



4. Ingresa "Contacto de Legado"
5. Escribe el nombre de la persona que será el contacto de legado



6. Después de la elección de su contacto legado, tendrás la opción de enviar un mensaje a esa persona.
7. También puedes dar tu permiso para descargar un archivo de la posts, fotos y perfil información que has compartido en Facebook.


¡Listo! En caso de cambiar de opinión puedes elegir a otro contacto de legado.

Esto es importante: temporalmente esta nueva función está disponible para los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos, pero solo es cuestión de tiempo para que la actualización se aplique en los demás países. Ten un poco de paciencia.