Cómo bloquear un ordenador Mac OS X desde el iPhone o iPad

Gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 LE contamos con un sencillo método para bloquear tu ordenador Mac OS X desde la comodidad del iPhone o iPad. ¿Te interesa saber el truco?



Gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 LE contamos con un sencillo método para bloquear tu ordenador Mac OS X desde el iPhone o iPad. ¿Te interesa saber el truco?

Tether es una excelente aplicación gratuita que nos permite bloquear cualquier acceso a Mac desde la comodidad de tu smartphone o tableta.

Eso significa que nadie más podrá ingresar a tu portátil estando lejos, garantizando así la protección de tu información y documentos personales.

¿Cómo funciona Tether?



La app utiliza la tecnología Bluetooth 4.0 LE para establecer un método de conexión que ordene el bloqueo automático de nuestro ordenador.

Podría decirse que Tether funciona a la inversa: cada vez que volvemos a casa la aplicación detecta tu ubicación y envía una notificación para ingresar la contraseña de seguridad.




Para comenzar a navegar por la interfaz de Tether basta con instalar la versión móvil para iPhone/iPad y la versión de escritorio para Mac. Posteriormente hay que hacer una configuración sencilla para conectar ambos equipos y listo.

Tether es compatible con iOS 8.0 en adelante.

Enlace: Tether para iPhone o iPad / para Mac OS X