Cómo convertir mi teléfono Android en una Wii portátil

La compañía Rolocule ha lanzado al mercado MotionTennisCast, una aplicación compatible con Android que permite convertir tu teléfono en una Wii portátil.



La compañía Rolocule ha lanzado al mercado Motion Tennis Cast, una aplicación compatible con Android que permite convertir tu teléfono en una Wii portátil.

La consola Nintendo Wii es famosa por su innovador sistema de control por movimientos. Debido a su gran popularidad, la empresa tecnológica india Rolocule Games ha abandonado la platea de los espectadores para pasar a convertirse en una competencia.

Se trata de una aplicación capaz de transformar tu teléfono Android en una consola con sensor de movimiento.

Motion Tennis Cast nos permite jugar al tenis en nuestro televisor, utilizando el teléfono móvil como una suerte de raqueta virtual. Con un modo fácil de usar para principiantes y un completo tutorial, este juego nos brinda una experiencia similar a Wii Sports, la diferencia es que la consola es de tamaño bolsillo. Básicamente la función de este juego es clonar la pantalla mediante la utilización de Chromecast o de AllShare Cast.




Con gráficas interesantes y ligeramente realistas, Motion Tennis Cast logra hacer que tu teléfono vibre cada vez que te toque pegarle a la pelota. Además, cuenta con la opción multijugador para que puedas invitar a tus amigos de Facebook y Google Plus.

Si bien la velocidad del juego se ve fuertemente influenciada por nuestra conexión WiFi, el juego cuenta con la ventaja de que el personaje se traslade de un lugar a otro por propia voluntad, lo que hace que sólo debamos ocuparnos de pegarle a la pelota.

Tal vez, el único defecto de Motion Tennis Cast sea la seguridad de nuestro teléfono, ya que la agitación constante puede ser riesgosa para el móvil. Sin embargo, los desarrolladores se han percatado de este detalle y están pensando en una versión compatible con Android Wear.

Enlace: Motion Tennis Cast


Escrito por: Karen Julia Milessi