Comparativa 2015: MacBook vs Asus vs Lenovo

El 10 de abril saldrá al mercado la nueva Macbook de Apple, de diseño ultradelgado, liviana y sin ventilador, tal como sus rivales de Asus, Lenovo y HP ¿Quién tiene la última palabra?



El 10 de abril saldrá al mercado la nueva Macbook de Apple, de diseño ultradelgado, liviana y sin ventilador, tal como sus rivales de Asus, Lenovo y HP

Es momento de someter la nueva MacBook 2015 con sus rivales más cercanos: Asus Zenbook UX305 vs Lenovo Yoga 3 Pro. ¿Quién tiene la última palabra?

Liviana, ultradelgada y sin ventilador, con estas características se une la nueva MacBook de Apple a la tendencia actual de computadoras portátiles.




Como el Macbook nuevo hay varios equipos lanzados al mercado en los últimos meses, y que rivalizarán con él en características y precio.


Características de MacBook 2015

Pesa 907 gramos, tiene 1,31 centímetros de grosor y pantalla retina de 12 pulgadas con resolución 2304 x 1440 pixeles.

La nueva MacBook comparte más similitudes que diferencias con sus rivales. El día de la presentación, Lenovo publicó en su cuenta de twitter una imagen en la que comparaba su modelo Yoga 3 Pro con la MacBook, destacando que su modelo, lanzado el año pasado, es más delgado, tiene dos puertos USB y pantalla de mayor resolución (3200 x 1800).

El elemento novedoso de esta MacBook es su teclado y el trackpad: el teclado está montado en una sola pieza (diseño de mariposa), lo que permite que las teclas sean más firmes y ocupen menos espacio; y el trackpad, llamado Trackpad Force Touch, cuenta con cuatro sensores que reconocen la fuerza de la presión de los dedos y ofrece distintas funcionalidades.



La presión del toque del trackpad servirá para adelantar videos, hacer zoom sobre imágenes, buscar la definición de una palabra o la creación de un nuevo evento en calendario al hacer clic en una fecha en el texto de un email.

El usuario podrá configurar el nivel de presión que requiera para registrar un clic,  además de que el trackpad identifica con qué dedo se está presionando y ajusta automáticamente el nivel de sensibilidad.

Esta es la primera MacBook sin ventilador, pero no es pionera en estar equipada con el chip Intel Core MAsus con su modelo Zenbook UX305, y  Lenovo con el modelo Yoga 3 Pro son algunas marcas que se han sumado a la tendencia de notebooks sin refrigeración (también lo hizo el nuevo HP Elitebook Folio 1020).



El equipo cuenta con una batería que dura hasta 18 horas de uso, sin embargo, Apple introdujo una novedad que podría ser uno de los puntos débiles de la MacBook: el conector USB-C que, al no ser convencional, implicaría que el usuario deba tener un adaptador.

A diferencia de la MacBook Air, esta nueva portátil viene en color dorado, plateado y gris espacial. La MacBook será lanzada el 10 de abril, y tendrá dos versiones:


  • Con  procesador Intel Core M dual core de 1,1GHz, 8GB de RAM y almacenamiento de 256GB, por 1.299 USD

  • Con procesador Intel Core M dual core a 1,2GHz, 512GB de almacenamiento y 8GB de RAM, por 1.599 USD.


Y bien ¿Con cuál de estos modelos te quedas? ¿MacBook, Zenbook UX305, o Lenovo Yoga 3 Pro?