¡Es oficial! Microsoft le dice adiós a Internet Explorer

Microsoft le dice adiós a Internet Explorer y anuncia la llegada de Spartan, quien formará parte de los programas pre-instalados del nuevo Windows 10.



Microsoft le dice adiós a Internet Explorer y anuncia la llegada de Spartan, quien formará parte de los programas pre-instalados del nuevo Windows 10.

La noticia desconcierta pero no sorprende. El ocaso en el que se hallaba inmerso el reconocido navegador de Microsoft precipitó su salida de la próxima gran actualización de Windows que llegará a mediados de 2015.

En su lugar, Spartan acudirá a ocupar el trono que en un pasado cercano supo ostentar con encanto la famosa “e” azul.

Internet Explorer: Pasado y presente



La historia de Explorer nos remonta hasta la década del ’90, cuando la histórica incursión de la World Wide Web necesitaba de un browser para acceder a Internet. Para ello, Marc Andreessen desarrolló Netscape en 1993, obteniendo un éxito sin precedentes.

Celosa de la fama ajena, la empresa de Bill Gates decidió competir contra Netscape lanzando al mercado Internet Explorer en el 95.

De más está decir que Microsoft representaba la hegemonía en sistemas operativos para PC y el hecho de incluir este browser por defecto lo convirtió en el rey indiscutido de los navegadores, alcanzando su pico más alto a comienzos del nuevo siglo.





Pero la fama llegó a su fin a partir del 2004 con la entrada de Firefox, quien poco a poco fue ganando terreno gracias a la innovación en velocidad y el ahorro de recursos. Como si esto fuera poco, el debilitado Internet Explorer debió soportar cuatro años después su golpe final a manos de Google, máximo responsable de Chrome, el navegador más popular del mundo hasta la fecha.

Recuperar la gloria perdida será la tarea de Spartan, el nuevo browser que llegará incorporado en Windows 10. Entre sus principales novedades tenemos una renovada barra de direcciones que incluirá un asistente de voz.

Por otro lado, Spartan permitirá la posibilidad de realizar anotaciones en pantalla y compartir capturas en las redes sociales.

¿Estás de acuerdo con la salida de Internet Explorer?