Todo lo que debes saber de Apple Watch

La espera llegó a su fin. El nuevo reloj inteligente de Apple llegará oficialmente en el mes de abril en tres modelos exclusivos. Entérate de los pormenores y especificaciones técnicas.




La espera llegó a su fin. El nuevo reloj inteligente de Apple llegará oficialmente en el mes de abril en tres modelos exclusivos. Entérate de los pormenores y especificaciones técnicas.

La compañía de Cupertino sorprendió con el lanzamiento de su wereable; un dispositivo inteligente para realizar llamadas y comunicarnos con otros equipos del fabricante.




Tim Cook, CEO de Apple fue el encargado de mostrar el nuevo Apple Watch, asegurando que "es el dispositivo más personalizado que ha fabricado la compañía", incluyendo las típicas aplicaciones de monitoreo que controlan las pulsaciones, el ritmo cardíaco, y hasta un modo alerta cuando se detecta que el usuario ha estado sentado demasiado tiempo.

#1. Integración a Apple Pay



Otras de las características que cabe mencionar es la comunicación del Apple Watch con el iPhone, no solo por bluetooth, sino también por Wi-Fi. Es compatible además con la conocida billetera integrada Apple Pay, método de pago rápido que se ha popularizado principalmente en Estados Unidos.

#2. Batería

La batería tendrá una autonomía de unas 18 horas con un uso normal y hasta 72 en el modo de ahorro, un tiempo más que razonable teniendo en cuenta la función de llamadas desde el gadget.

#3. Compatible con iOS 8.2

A pesar de que Apple Watch es compatible con iOS 8.2 (algo que reconforta a los usuarios), no podemos omitir algunas desventajas, como por ejemplo, no es sumergible. El reloj es resistente a salpicaduras pero la empresa no recomienda sumergirlo completamente.

Para aquellos que buscan variedad, el nuevo wereable de Apple cuenta con tres modelos diferentes:

  • Watch Sport (incorpora correas de goma, disponible en 38 o 42 mm).
  • Apple Watch de acero (diferentes tamaños y mallas).
  • Watch Edition (para los más exigentes, es una flamante edición de  oro de 18 kilates).

#4. Precio


Las tres versiones del Apple Watch ya tienen precio oficial. El modelo más asequible, Apple Watch Sport, se podrá adquirir por 349 dólares, siendo ese el modelo con tamaño de 38 mm. Si queremos el de 42 mm el precio sube hasta los 399 dólares.

Apple Watch tendrá un valor entre 549 y 1.100 dólares, dependiendo del tipo de correa que escojamos para acompañarlo. En la caja de cada reloj vendrán dos correas, previsiblemente la que hayamos escogido de serie y una básica para el modo deportivo.

Finalmente, el Apple Watch Edition estará bordeando los 10.000 dólares. ¡Madre mía!

#5. En Conclusión

La espera ha valido la pena. Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más completos, sofisticados, e interactivos que podemos encontrar en el mercado. ¡La combinación perfecta!