7 nuevas funciones de iOS 8.3 que simplificarán tu vida

La nueva versión de iOS 8.3 ha incorporado 7 nuevas funciones que harán más interesante y completa la experiencia de navegar desde un iPhone, iPad o iPod Touch.



La nueva versión de iOS 8.3 ha incorporado 7 nuevas funciones que harán más interesante y completa la experiencia de navegar desde un iPhone, iPad o iPod Touch.

El sistema operativo de Apple ha sido renovado, dejando como resultado un dispositivo más sencillo y dinámico. Además de corregir las fallas de su predecesor, el iOS 8.3 ahora contiene una serie de funciones prácticas y divertidas.

Aquí te las presentamos una lista de las 7 herramientas más innovadoras que iOS ha integrado en su plataforma móvil:

Las grandes novedades del nuevo iOS 8.3




#1. Más emojis

Tal vez hayas oído que la nueva versión incluye nuevos emoji. Esto es totalmente cierto, pues una de las críticas que se le ha realizado a Apple recaía sobre la escasa diversidad cultural de sus pequeños dibujos.

Ahora, al gráfico del Apple Watch se le incorpora una mayor cantidad de rostros étnicos y banderas de países. Para utilizarlos, sólo debes acceder al panel de los emojis desde tu teclado y mantener presionada la figura que hayas escogido.

#2. Llamadas mediante WiFi

De seguro, esta función te sorprenderá. Y eso es porque con una sencilla actualización, podrás reemplazar los datos móviles por el WiFi para realizar llamadas.

Importante: la función de llamadas vía WiFi es posible siempre y cuando tu operador te lo permita. Para hacer uso de esta opción, tienes que activar la opción “Llamadas WiFi” que se encuentra en el panel de Ajustes de tu iPhone.

#3. Verificación de dos pasos en Google

Como sabemos, cada vez que ejecutamos una aplicación que no permite la verificación de dos pasos de Google se nos solicita una contraseña específica para esa app. Con la nueva actualización de iOS 8.3 se acabaron esas tareas tediosas.

Lo que debes hacer es vincular una cuenta de Google a tu Correo o a tu Calendario. Al hacerlo, se te pedirá un código de verificación en lugar de una contraseña, lo que hará todo más fácil.


#4. Conexión inalámbrica con Carplay

Si eres el flamante dueño de un automóvil Mercedes Benz, Volvo o Ferrari, seguramente estarás familiarizado con CarPlay. Te alegrará saber entonces que la nueva actualización que ha efectuado la compañía de la manzana mordida ahora permite realizar una conexión inalámbrica sin la necesidad de volver a conectar tu dispositivo con el molesto cable Lightning.

Para configurarlo, sólo debes elegir el botón de control desde tu vehículo utilizando la función de voz.

#5. Eliminación de spam en mensajes

Conocer la dirección de correo de Apple ID de una persona te brinda la oportunidad de enviarle mensajes fácilmente, sin embargo, también puedes convertirte en el receptor de mensajes indeseados.

Para acabar con esta situación incómoda sólo tienes que dirigirte al apartado de Mensajes que se encuentra en el menú Ajustes y seleccionar la opción “Filtrar mensajes desconocidos”. Así, podrás crear una nueva manera de visualizar y reportar el spam.

#6 Llamadas con Siri usando el altavoz

Algo inesperado en iOS 8.3 es la opción para hacer llamadas en altavoz desde Siri. Sólo debes solicitárselo a través del asistente y listo ¡Comunicación inmediata a manos libres!

#7 Descargar apps gratuitas sin colocar contraseña

Para los usuarios minuciosos en materia de seguridad, esta función quizá no les resulte demasiado conveniente. Este no es el caso de aquellos que busquen descargar varias aplicaciones de manera simultánea.

Para configurar esta opción, sólo debes dirigirte al apartado “iTunes & App Store” de tu menú Ajustes y elegir la opción “Ajustes de contraseña”.

La nueva generación de iOS se ha renovado completamente y sus nuevas funciones son prueba de ello.