Cómo saber si mi página web cumple con los nuevos requisitos de diseño responsive de Google

En el siguiente videotutorial te explicamos cómo saber si tu página web cumple con los nuevos requisitos de diseño responsive de Google ¡Apúrate que no tienes tiempo!



En el siguiente videotutorial te explicamos cómo saber si tu página web cumple con los nuevos requisitos de diseño responsive de Google ¡Apúrate que no tienes tiempo!

Desde este 21 de abril Google ha hecho cambios drásticos en su motor de búsqueda, anunciando que penalizará a todos aquellos sitios web que no cuentan con un diseño responsive (diseño para móviles).

Se trata de una nueva medida que ha generado opiniones a favor y en contra, especialmente de aquellos administradores que todavía no cuentan con una adaptación de sus páginas para smartphones y tabletas.


Básicamente, el nuevo rastreador / algoritmo de indexación se encarga de mostrar en sus resultados los sitios web y blogs con diseños amigables para teléfonos inteligentes, dejando rezagados a todos aquellos que no lo tengan.

¡Pero cuidado! No basta con tener un diseño responsive, también se deben cumplir un arduo trabajo de reestructuración para comprobar que la experiencia de navegación es óptima. Estamos hablando de detalles importantes como el tamaño de letra, distribución de los elementos, enlaces separados, y otros datos similares.

Si no quieres perder alcance y popularidad en los sitios rankeados de Google, en el siguiente video te explicamos cómo puedes saber si tu página web cumple con los requisitos de diseño responsive de Google ¡Buena suerte!


No dudes en hacer tus consultas SEO para optimizar tu página web y salvarte de la nueva oleada de sitios que fracasarán por no incluir un diseño responsive.

Enlace: Mobile-Friendly Test