Dragon Ball regresa a la TV después de 18 años

Esta es una buena noticia que alegrará profundamente a los fanáticos de la mítica serie Dragon Ball, quien volverá a la pantalla chica con una nueva tanda de episodios bajo el título 'Dragon Ball Super'.

Esta es una buena noticia que alegrará profundamente a los fanáticos de la mítica serie Dragon Ball, quien volverá a la pantalla chica con una nueva tanda de episodios bajo el título 'Dragon Ball Super'.


Todo va quedando listo para el gran estreno de Dragon Ball Super, la nueva serie que supone el retorno de Akira Toriyama detrás de la historia principal, además de la colaboración de Toei Animation, estudio responsable del anime original de Dragon Ball en 1986.

La nueva serie se estrenará en Japón en el mes de julio, y se trataría de una secuela de Dragon Ball Z que narrará los acontecimientos ocurridos después que Gokú derrotara a Majin Boo.

El largo historial de Dragon Ball


Como se recuerda, el exitoso programa animado estuvo vigente en la televisión hasta el año 1997. Para el 2009 se emitió una nueva versión reedita de toda la serie que contó con la acogida del público en distintos países del mundo.

Tras el lanzamiento de las dos películas inspiradas en el universo Dragon Ball, Toriyama recibió nuevas propuestas para lanzar una temporada más de la serie, pero hasta el momento no había ninguna noticia oficial respecto a una posible fecha de lanzamiento.


La primera versión original de Dragon Ball tuvo un total de 153 episodios, mientras que la secuela, Dragon Ball Z hizo lo mismo con 291 capítulos. Finalmente está Dragon Ball GT, que apenas tuvo 64 episodios y cuya historia fue ideada por los guionistas y no por el padre de la saga (quizás por eso nunca llegó a triunfar).

Con Dragon Ball Super, la ilusión de millones de fans crece y las expectativas por ver otra obra de Toriyama se mantienen al tope. ¿Qué podemos esperar de esta nueva serie?