Los mejores cursos web online para mayo 2015 (Gratis)

Más de un centenar de cursos online abren sus cupos alrededor del mundo en el mes de mayo. Echa un vistazo a la programación de talleres y clases virtuales que estarán disponibles para el público en general de forma gratuita.



Más de un centenar de cursos online abren sus cupos alrededor del mundo en el mes de mayo. Echa un vistazo a la programación de talleres y clases virtuales que estarán disponibles para el público en general de forma gratuita.

Las nuevas tecnologías han producido cambios estructurales en el campo de la educación y la enseñanza académica. Los cursos online son una clara muestra de ello, pues con sólo unas cuantas horas podremos incorporar nuevos conocimientos sin salir del hogar y a sólo un clic de distancia.



Aquí dejamos un extenso listado de cursos universitarios completamente gratuitos de los que podrás disfrutar en el mes de mayo.


Cursos web en español




Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) de la Universidad de Valencia propone una enseñanza básica sobre la aplicación de primeros auxilios.

Detección de Objetos de la Universidad de Barcelona es una buena propuesta para los interesados en la localización de artefactos.

Introducción al Control Numérico por Computadora (CNC) de la TenarisUniversity brinda un puntapié inicial para los futuros miembros de la industria metalúrgica.

Fundamentos de Comunicaciones Ópticas de laUniversitatPolitècnica de Valencia es un buen repaso por la historia de las comunicaciones a través de fibra óptica.

Evaluación de Impacto de Programas Sociales del MIT otorga una mirada reflexiva sobre la aplicación de los programas sociales.

Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo del BID es un interesante curso sobre desarrollo socioeconómico.

Bases Matemáticas: Integrales de laUniversitatPolitècnica de Valencia te demostrará que no lo sabes todo en materia de integrales.

Educación en un mundo conectado de la Universidad de Murcia es un doble ejemplo de las influencias de la tecnología en la enseñanza.

 Contar Historias para el Cambio de + ACUMEN puede ser una buena solución para aquellos que aún tienen dificultades a la hora de expresarse en público.

ROM 5.1: Calidad de Aguas Portuarias-Port watersquality de la Universidad de Cantabria te enseñará aún más sobre el trabajo portuario.

La 3ª edad de oro de la televisión de la UniversitatPompeuFabra es una excelente oportunidad para realizar un estudio cultural sobre las series de televisión norteamericanas.

Introducción a la inversión bursátil de la Universidad Politécnica de Valencia es una propuesta ideal para iniciarse en el conocimiento de las bolsas de valores.

Carrera Investigadora en España de la Universidad Politécnica de Valencia es un curso que los estudiantes de posgrado no deberían dejar pasar.

Redes de difracción en comunicaciones ópticas de la Universidad Politécnica de Valencia te enseñará aún más sobre la aplicación de las redes de difracción.

Empresas familiares exitosas deConnectAmericas te será de especial ayuda si lo que deseas emprender es un negocio familiar.

Planeación Estratégica deConnectAmericas brinda muy buena información a la hora de sacar ventaja en los emprendimientos económicos.

Descubriendo la química: de la alquimia a las partículas subatómicas de laUniversitat de Girona es una interesante herramienta para quienes se encuentren dando sus primeros pasos en el ámbito de la química.

Curso fundamental de Macroeconomía de la Universidad Rey Juan Carlos aporta una explicación sencilla de las variables macroeconómicas.


Cursos web en inglés




Neurociencia computacional de la Universidad de Washingtonenseña cuáles son las tecnologías aplicadas al estudio cerebral.

Algoritmos, biología y programación para principiantes  de la Universidad de California en San Diego propone vincular la computación con la biología.

Principles of Computing (Part 1) de la Universidad Rice intenta dar a conocer diversos procesos matemáticos mediante la utilización de videojuegos.

AlgorithmicThinking (Part 1) de la Universidad Rice pretende aplicar algoritmos a la vida real.

Introducción a la Programación Interactiva en Phyton (Parte 1)  de la Universidad Rice te invita a crear aplicaciones utilizando Phyton.

Software DefinedNetworking de la Universidad Priceton repasa la historia del software.

Introduction to Java Programming – Part 2 de HKUST te ayudará a profundizar tus conocimientos sobre Java.

Cyberwar, Surveillance and Security de la Universidad de Adelaida te hará repensar acerca de tu seguridad informática.

BinauralHearingfor Robots de INRIA Grenoble Rhône-Alpes es un interesante curso de aprendizaje sobre robots.

Understanding Wireless: Technology, Economics, and Policy de la Universidad de Notre Dame ha sido pensado para que intensifiques tus conocimientos sobre redes inalámbricas.

Applied LogisticRegression de la Universidad Estatal de Ohio es una parada obligatoria si lo que te interesa es conocer la aplicación de la regresión logística.

Bioestadística matemática. Taller de entrenamiento 2 de la Universidad Johns Hopkins es un gran complemento para comprender el análisis de datos.

Cálculo: en una variable de la Universidad de Pensilvaniate aportará mayores conocimientos para el cálculo de integrales.

Technical MathforIndustry del Colorado CommunityCollegeSystem proporciona una mirada muy novedosa sobre la matemática.

Women in Leadership: Inspiring Positive Change de la Universidad Case Western Reserve es un excelente curso para conocer el verdadero potencial de la mujer en los negocios.

Análisis de las tendencias financieras y sociales a nivel global de la Universidad de Pensilvania es una buena opción para conocer los problemas financieros mundiales.

El dinero, los bancos y la economía. Parte 1 de la Universidad de Columbia despeja dudas sencillas sobre dinero, crédito y bancos.

Introduction to Engineering and EngineeringMathematics de la Universidad de Texas es una buena forma de comenzar una carrera de ingeniería.

Tecnologías de la información y la comunicación en la educación primaria: transformación del aprendizaje de los niños desde la currícula de la Universidad de Londres te permitirá conocer cómo ha resultado la aplicación de las TICs en diferentes países del mundo.




author image

Karen Milessi

Periodista graduada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Redactora en la revista Palabras Cruzadas y en el diario digital TG Post.