Cinco canales de Youtube para estudiantes de periodismo

Si cursas la carrera de Ciencias de la Comunicación y quieres ampliar tus conocimientos fuera de clases, no puedes perderte estos cinco canales de Youtube para estudiar periodismo.


Si cursas la carrera de Ciencias de la Comunicación y quieres ampliar tus conocimientos fuera de clases, te invito a echar un vistazo a esta colección de cinco canales de Youtube para estudiar periodismo.

Estamos de vuelta con otra recopilación imperdible para estudiantes universitarios y profesionales. Anteriormente habíamos visto cinco excelentes propuestas en Youtube para estudiar psicoanálisis y estudiar filosofía.

En los últimos días he recibido muchas sugerencias de recomendaciones para estudiantes de distintas especialidades, a quienes con gusto les adelanto que estamos preparando nuevos posts en camino. Mientras tanto, me gustaría detenerme en una de las áreas que más me apasiona como periodista, proponiendo cinco sitios para profundizar más allá de las clases en la facultad y mantenerte actualizado con los problemas que acontecen en gran parte de Latinoamérica y España.


Básicamente lo que tenemos es un recorrido por los rostros más populares del periodismo latino, además de una que otra clase virtual para aspirantes a la carrera de Ciencias de la Comunicación.

En tiempos donde los medios digitales ocupan un espacio de influencia en la vida social, es imposible ignorar la gran repercusión de las redes sociales como fuente de difusión. ¡Aquí tenemos cinco buenos ejemplos!


Cinco canales de Youtube para estudiar periodismo


#1. Periodismo Para Todos


Comencemos por uno de los nombres más resonantes en la Argentina. Jorge Lanata se ha convertido en el rostro de la oposición con su programa "Periodismo Para Todos", y en su canal de Youtube es posible acceder íntegramente a todos los contenidos emitidos por la pantalla del 13.

A sus 54 años, Lanata tiene una larga trayectoria en el periodismo de investigación, literatura, documental, cine, y teatro. ¡Imperdible!



#2. Entrevistas de Jorge Ramos

Considerado por la revista Forbes como el periodista más influyente de habla hispana en los Estados Unidos, Jorge Ramos Ávalos es un entrevistador mexicano que trabaja en el programa Noticiero Univisión. En este canal de Youtube podemos disfrutar de sus mejores entrevistas a personalidades del espectáculo, el arte, la política, la literatura, y la religión.



#3. Luis Alberto Osnayo

Si te encuentras en los primeros años de periodismo, entonces te recomiendo visitar el canal de Youtube de Luis Alberto Osnayo, un periodista que decidió compartir una serie de lecciones y cursos virtuales para adentrarnos en la redacción. Aquí podemos profundizar algunos conceptos básicos relacionados con los géneros periodísticos, partes que componen un titular, entre otros.



#4. Oppenheimer Presenta

Y por supuesto, si hablamos de referentes en el periodismo de América Latina, el nombre de Andrés Oppenheimer es el primero que se nos viene a la cabeza. Este periodista argentino que reside en Estados Unidos es también  columnista de The Miami Herald y analista político de CNN en Español.

Una serie de personalidades ilustres han desfilado por su set, y en su canal de Youtube podemos hallar toda la recopilación actualizada de sus entrevistas y círculos de debates.



#5. Clases de Periodismo según Esther Vargas

Y finalmente tenemos el canal de Youtube de Esther Vargas, un espacio cultural donde podemos encontrar entrevistas y conferencias sobre el rol que cumple el periodismo en la era digital.